Cancelar una compra

paolanieta2008
Usuario de la Comunidad

Amigo hice una compra la misma fue cancelada pero aun no he tenido respuesta del vendedor ni el reembolso de l dinero.

gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (5)

Respuestas (5)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No, definitivamente nunca se podra cancelar si caduca o rechaza la solicitud.

quillomatic
Usuario de la Comunidad

Y si yo como vendedor y el comprador ya hemos llegado al acuerdo de cancelar la compra y le envío dicha solicitud y ahora el empanao me dice que no encuentra el mensaje con dicha solicitud y por lo tanto no pude aceptarla.

Puedo volver a mandarle la solicitud? Como?

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PAOLANIETA2008:

Te explicas poco y mal, porque apenas se te entiende.

Dices:

"hice una compra la misma fue cancelada pero aun no he tenido respuesta del vendedor ni el reembolso de l dinero."

De ello se deduce que hiciste una compra y la pagaste, por razones desconocidas te pidieron cancelarla y tú la aceptaste, y desde entonces no sabes nada de tu vendedor ni del pago que hiciste.

Como bien te ha dicho el anterior usuario cuando el vendedor te pide cancelar la venta te tiene que razonar por qué: falta de stock, que se le rompió, que lo regaló su mujer a una ong y él no lo sabía, que lo rompió a mordiscos el perro... y tú la puedes aceptar o negarte, si la ignoras se da por aceptada. Para tú aceptarla, la condición de partida, antes de hacerlo, es la recuperación de tu dinero pagado, o sea, te tienen que pagar antes de aceptar. Si no lo haces así, puedes perder el artículo y tu dinero.

Ahora la situación está más complicada. Si pagaste por PayPal deberás abrir caso por artículo no recibido, si no pasaron los 45 días de plazo que te da la financiera, desde que pagaste y si fue por transferencia lo abres en eBay. Tendrás que declarar que aceptaste la cancelación pero aún no te devolvió el dinero. Y siempre te queda hasta el día 60 votar al vendedor, del color que tú sabes.

Antes, contacta con el vendedor y recuérdale que estás esperando que te devuelva tu pago antes de emprender medidas legales pertinentes.

Suerte y saludos.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No se debe de cancelar una compra hasta que no tengas el dinero o el articulo en tus manos.

Las cancelacion de venta solo las puede promover el vendedor y el comprador se limita a aceptarla o rechazarla.

Si tu aceptastes la cancelacion sin tener el dinero o el articulo, a ver como haces ahora para que te devuelva el dinero porque me parece que no hay forma legal o tecnica de hacerlo.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor ya te mandó el articulo va a ser mas dificil que te devuelvan nada...

Hacer una pregunta