cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Centro de resoluciones y devolución de artículo

chuchoperruzo
Usuario de la Comunidad

Muy buenas, os comento mi situación: compré un artículo de lujo (concretamente un busto de 200 euros), con transferencia bancaria, y dicho busto me llego con dos desperfectos.

Ante esa situación, empecé a entablar conversaciones con el vendedor para que el me costeara una reparación del mismo (en lugar del reintegro).Básicamente, el vendedor me dijo que, en su día, le habia costado muy caro, que lo habia vendido barato, y que sólo me daba una tercera parte de lo que cuesta su reparación en concepto de las molestias. Después de eso, un compañero le echa un vistazo al busto y se da cuenta de que uno de las fallos (un desconchón) está disimulado con rotulador, lo que aumenta mi mosqueo

Como no estoy de acuerdo con ello, le pongo un negativo y le abro el caso en el centro de resoluciones de ebay. Sin que él en ningun momento declare nada en dicho centro de resoluciones, pasados los dias escalo el caso al servicio al cliente y resulta favorable, pero me comunican que no puedo acceder al reintegro parcial, sino al completo previa devolución del pedido. Y para cerciorarse que ello ha sido así, y que se me haga el reintegro, debo añadir el tracking del pedido

Mi pregunta que me asalta es: si envío el paquete, añado el tracking, el vendedor recibe el paquete y contesta que, aunque en el tracking ponga que se ha recibido, lo único que ha recibido es una caja llena de piedras (no me extrañaría, vista la malicia del vendedor), puede hacer algo ebay al respecto o me tendría que quedar sin mi dinero y sin mi transferencia?

Y otra pregunta: el reintegro íntegro incluiría los gastos de envío originales?

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (10)

Respuestas (10)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Cero....te recuerdo que actualmente soy un forero y un vendedor ejemplar....B-)

zerotek
Usuario de la Comunidad

No habrás vuelto a vender minis con publicidad sospechosa B-)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

El centro de resoluciones de ebay sanciona a los vendedores que incumplen las normativas.....doy fé.   B-) 

chuchoperruzo
Usuario de la Comunidad

el problema, zerotek, es que no es ebay el que me tiene que pagar la transferencia, sino que el usuario billknox666, una vez reciba el artículo en su casa, debe tener "la voluntad" de devolverme el dinero, y una vez vista la malicia de dicho usuario (al intentar disimular el fallo, no impugnar el en centro de resoluciones, y no dejar que se pague por paypal) dudo bastante que, una vez tenga el busto, tenga "la buena fe" de devolverme el dinero.

Como te comento, y dicho por la de atención al cliente, ebay no me puede garantizar en que me devuelva dinero, y lo mas inmensamente probable es que tampoco le amenacen con cancelar la cuenta si no lo hace (como mucho, restringirsela temporalmente).

Saludos

zerotek
Usuario de la Comunidad

De todas formas, si pagaste mediante transferencia y Ebay te devuelve el dinero has tenido mucha suerte

chuchoperruzo
Usuario de la Comunidad

jordi2062, tendría mucho interés en saber en que medida te sancionó ebay (si medidas restrictivas de la cuenta, económicas o de qué índole), para saber si al vendedor, vista su malicia, le interesaría mas quedarse con 202,50 euros que el hecho de que le sancionen una cuenta con 15 puntos como vendedor.

chuchoperruzo
Usuario de la Comunidad

Pues fíjate que por el correo que me enviaron es "super seguro" que me reembolsan el dinero:

Dear XXXXX, Thank you for contacting eBay in regard to the Iron Man: Legendary Scale Bust (item #190471638153) that you recently purchased. After reviewing your email, I understand that when you received the item it had many flaws in the paint. You would like a partial refund to cover the cost of repairs. I know how frustrating it is when an item arrives and is not what you expected. We are here to make sure this case is resolved. After reviewing your case, I see that you are interested in a partial refund and would like to keep the item. That's definitely a viable option, but you and your seller would need to come to an agreement. Unfortunately, we do not issue partial refunds because we cannot determine what a fair partial refund would be for an item. We are, however, able to issue you a full refund for this transaction, if you are willing to return the item to the seller. In order for us to hold the seller accountable and issue a full refund on their behalf, we need to ensure that the item is back in their possession. Please complete these steps in the next 3 days so we are able to issue you a refund: 1. Go to the Resolution Center and get the seller's return address from the case details page: http://resolutioncenter.ebay.com 2. Ship the item back to the seller using shipping tracking so we can confirm that the seller received the item. You can use the shipping company of your choice. 3. Return to the Resolution Center and enter the tracking number from the package. 4. After you enter the tracking information, you'll see another page where you'll be asked to confirm that the tracking information is correct. Be sure to click the "Submit" button--otherwise we won't receive your information. You must enter the tracking information in order to receive a refund. As a courtesy to cover your shipping costs, we're providing you a $10.00 eBay coupon that you can use towards your future eBay purchases.

En fin, seguro que si no pagara las tarifas de ebay le cancelarían la cuenta en un plis plas. Hay que joderse

thraxel
Usuario de la Comunidad

El centro de resoluciones de ebay solo sirve para poneros en contacto, pero no dictamina quien tiene razón.Tampoco va ha tomar medidas contra el vendedor.

A mí me estafaron en una compra 180 eu y lo únioco que me envió ebay fué unos datos que no valian para nada del vendedor..

Todabía estoy esperando a las medidas que iban a tomar contra el vendedor...

chuchoperruzo
Usuario de la Comunidad

entonces, básicamente, el centro de resoluciones de ebay no sirve para nada no? quiero decir, si dicho centro (que es para las compras NO realizadas por paypal) intermedia en una disputa entre comprador y vendedor, me da a mi la razón por una malicia del vendedor y, al final, me tengo que fiar de la "buena fe" del vendedor, ¿para qué sirve?

¿no pueden entonces tomar medidas contra él, , como cancelarle la cuenta ni comprobar que lo que ha dicho no es cierto?

por cierto, perdona si al pinchar en lo de "no me ha satisfecho la respuesta" puedo resultar desagradecido. Es que pensaba que si lo hacia, se cerraba directamente el post. Evidentemente estoy muy agradecido de tus respuestas.

thraxel
Usuario de la Comunidad

Como tú bien has dicho, si el vendedor dice que le has enviado una caja llena de piedras te quedas sin el busto y sin el dinero.

Al haber pagado por transferencia lo tendreis que solucionar entre vosotros ya que ebay no va ha poder mediar en esta transacción.

Para la devolución, el pago del retorno lo debería pagar el comprador...

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos