cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como debo actuar?

manucaveman09
Usuario de la Comunidad

Hola comunidad,me paso por aquí para pediros consejo sobre todo a los que ya hallais tenido experiencia en este tipo de gestiones.

Os explico de forma breve:Resulta que hace poco más de un mes adquirí un articulo a un vendedor que en un principio tiene 100% votos positivos,pues bien hace como 15 dias me puse en contacto con el por que no recibía el articulo,el vendedor está en la UE (Italia),el cual me respondió primero me dijo por mensajería de Ebay que me llamaría y al final se puso en contacto por mi email.En este email me dice que si hay huelga de transporte en Italia,que si no hay stock en fabrica,pero vamos que para el 15/2/2012 lo tendría y que si esperaba me haría un regalito por las molestias.Hasta ahí bien y correcto por parte del vendedor,lo que me mosqueó un poco lo de no hacerlo por la mensajería directa de Ebay.Bueno pues el Sabado por la mañana le volví a enviar mesaje preguntando como vá el pedido,y hasta la fecha (Lunes por la tarde)no me ha contestado.Ahora mi pregunta ¿si abro disputa no sé si por Ebay o Paypal antes de expirar el plazo y me empieza a dar largas de que si me lo ha enviado,de que si espera unos dias,etc,como debería actuar para no perder la opción al reembolso ya que la cantidad es algo más de 600€?.

Consejo por favor.

Gracias.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Una vez que abres disputa le mandan un mensaje al vendedor para que responda, le dan unos dias.

En tu caso yo la elevaría inmediatamente a reclamación, aunque creo que dada la cantidad de tiempo te lo elevará paypal directamente, porque te quedan pocos dias para reclamar, lo compraste el dia 9 de enero y, suponiendo que pagaste ese mismo día, tienes 44 más para reclamar.

Cuanto antes la abras, antes podrá responder el vendedor.

 

En cuanto hagas la reclamación, paypal te indicará el día exacto del cierre.

Si el vendedor no responde aportando datos del envio o simplemente ni se molesta en responder, lo resolverán a tu favor.

De verdad que no es normal que aún no te haya llegado.

Entra en paypal y pon reclamacion que estamos hablando de 600 y pico eurosssss

Saludos!

Respuestas (2)

Respuestas (2)

manucaveman09
Usuario de la Comunidad

En parte si me ayuda lo que me indicas,pero lo que pregunto que a lo mejor no me he explicado es,si una vez abierta la disputa de cuanto tiempo depende el vendedor para subsanarla y yo de recuperar el importe o de esperar a que me llegue el articulo sin riesgo a perder opción de reembolso.Más que nada para quedarme tranquilo.

PD:me asombra y me pica la curisidad como sin haber nombrado el vendedor lo has sacado.

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Tiene 700 y pico positivos pero las estrellitas de tiempo de envio un poco bajas por lo que creo que debe tardar bastante en enviar los articulos en general.

Si te vas a quedar más tranquila, abre disputa en paypal,siempre estarás a tiempo de cancelarla cuando recibas el articulo, y si no lo recibes, recuperas tu dinero.

Eso si, ya sabes que dispones de 45 días desde que pagaste para poder recuperar el dinero, ojo con los tiempos.

 

Un saludo