el 07-09-2013 15:06
Yo hice una compra de dos articulos iguales un mes uno que me llego sin problemas y al mes siguiente otro que me dijeron que tenia que pagar aduanas, no lo entendi porque era todo igual, el mismo vendedor tambien.
Me podriais decir como funciona esto. Gracias.
Los artículos con un valor declarado superior a 22 euros incluidos gastos de envío se deben abonar impuestos y gastos de aduana.
A veces el vendedor hace trampa y en el paquete lo marca como regalo y pasa sin pagarse.
Otras se revisan segun su volumen y su peso y se pide una declaracion de valor al destinatario a traves de un acarta certificada para que este aporte una declaración a traves de facturas o similares del valor real o en otros caso son los mismos agentes de la Aduana los estiman ese precio y hacen los cálculos para cobrarlo.
Los gastos generados por la Aduana son siempre responsabilidad del comprador y no del vendedor, que no tiene que saber cuales son los gastos e impuestos de cada pais que vende. Y esto no se debe reflejar en su voto y valoracion hacia el vendedor.
Por cierto, llevas bastante tiempo registrado en Ebay y no has votado casi nunca. Deberías usar ese derecho para reflejar tu experiencia en el Portal con los vendedores.
Por último te dejo esta ilustración sobre como lo hace Correos....