cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Competencia desleal? 2ª parte

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Continuacion de este Hilo

http://comunidad.ebay.es/question/Vender-En-Ebay/Competencia-Desleal/1900006534?#msg1900059808

La historia continua y me estoy empezando a asustar.

Hoy acabo una subasta de TV de 32"

http://www.ebay.es/itm/120882378910?ssPageName=STRK:MESOX:IT&_trksid=p3984.m1562.l2649#ht_1745wt_127...

He mirado la direccion de envio nada mas acabar la puja (desde la app del movil, desde ebay no lo puedo ver hasta que recibo el pago, creo...) y es del mismo pueblo de Murcia (Cehegin) que el susodicho tetemurcia....

Le he mandado una cancelacion de la transaccion (creo que no lo he echo bien...) poniendole que tenia dudas de que fuera un Nick paralelo.

Evidentemente no ha aceptado la cancelación y cual es mi sorpresa que ahora ya no tiene esa direccion de envio y a puesto una falsa.

¿Llegados a este punto que puedo hacer?

Como bien deciais en el hilo me tengo que ocupar de diferenciarme, dar un buen servicio y no mirar tanto a la competencia, pero es evidente que me estan intentando echar por tierra mi trabajo.

Mañana voy a poner en conocimiento de Ebay todo esto, pero os escribo por que necesito saber vuestra opinion.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

blue-astur-tec
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por vuestros consejos de verdad, ya se que soy un poco ansioso, pero es muy facil crear cuentas falsas para reventar las pujas.  ¿Que control tiene Ebay de estas actuaciones?

De todas formas cojo con agrado vuestros consejos por que teneis mucha mas experiencia que yo en Ebay

PD. Gran idea la de subir la TV a youtube con las caracteríscas, no solo es un complemento a la descripción de mis ventas si no que tb tienes otro "escaparate" en el gigante de los videos, gracias.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Yo sigo sin entender tu "problema". Te preocupa que un vendedor pueda vender tus TV más caras y lo consiga, pues bien por el. Que no es ético que te los compre a ti para luego revenderlos bueno, aquí pueden haber diferentes puntos de vista pero en ningún caso te está perjudicando a ti, ¿por qué? Por el simple hecho de que tu estás conforme con el precio de venta que tiene tus TV, tu ya tendrás tu Bº y te debe dar igual lo que hagan los demás con la compra, como si quieren tirar la TV a la basura.

No se si me entiendes, tu vendes, recibes el dinero y envías, no debes de tener más problema. Si te molesta que te hagan la competencia lo único que puedes hacer es lo que te hemos dicho ya, intenta diferenciar tu producto o, si de verdad sientes que ha sido copiado, siempre lo puedes denunciar en eBay (tienes la opción de "informar sobre infracción" en el anuncio y ahí puedes seguir los pasos).

Respecto a la cancelación...el peorproblema que te puede surgir es que te vote negativo, ya que con la cancelación de venta te pueden votar y creo que te estás comiendo mucho la cabeza por esto.

Yo te voy a dar una idea, quizás sea buena o quizás no, pero desde luego los compradores te lo agradecerán: sube un vídeo a youtube, enseñando las funciones del televisor así como sus partes más importantes y enlazas el vídeo en el anuncio. Yo hice uno para poner a la venta los protectores de pantalla y he conseguido vender muchos de ellos fuera de aquí (tiene gracia, a través de youtube) porque la gente no tenía cuenta de eBay.

Es un ejemplo de lo que puedes hacer, pero hay muchas más formas y de verdad, mientras no te perjudique directamente, no le des mucha importancia 🙂

Saludos.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

llama a Ebay y se lo explicas, te dirán que no se puede hacer nada hasta que vote, en caso de votar NEGATIVO, pero si los avisas y pasa algo ya tendrás eso ganado.

Hacer una pregunta