cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compré con LOCATION en EE UU y me lo envían de Hong Kong

egonzallatino
Usuario de la Comunidad

Estimad@s:

Mi problema:

Compré un producto sobre la base del criterio de búsqueda de Ebay que dice LOCATION EE UU ONLY y me encuentro con la sorpresa que este producto es enviado desde China.
Yo soy de Chile y compro en EE UU mediante casilla en Miami para traer a mi país. Acá pago flete e impuestos de aduana.Quiero saber quién es el responsable de que un producto que dice localización en EE UU termina siendo enviado desde Hong Kong. Eso significa que será enviado de Hong Kong a USA y de USA a Chile.Eso significa que puedo llegar a pagar dos aduanas y lo peor que si es detenido en la aduana de USA , quién hará la gestión y los pagos correspondientes, etc. No sé todavía si la empresa que me envía de Miami estaría en condiciones de hacerlo.
Si alguien me puede ayudar con los pasos que debo hacer y si realmente hay responsabilidad de EBay o del vendedor, ya que tendría que pagar dos aduanas y eso no lo tenía considerado. Se que a veces pasan los envíos sin pagar nada, pero si ocurre ¿qué hago? ¿Cuánto son los impuestos? Son dos productos electrónicos  por un valor de $198 mas $38 por gastos de envío (1 Kilo).
Una vez que apliqué el filtro: LOCATION EE UU ONLY  apareció el producto que quería y como ITEM LOCATION decía: Item location:default, HK, United States ¿Es válida esa forma de presentar un producto engañando al comprador? ¿Por qué poner United States si el producto no se envía ni está localizado en USA? ¿Hay engaño del vendedor, error de Ebay en su sistema o error mío como comprador?
Agradezco  su respuesta. Egonzallatino

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo EGONZALLATINO:

No sé si habrás leído mi post anterior, pero dándole vueltas y más vueltas miré en los tutoriales de eBay sobre artículos prohibidos y encontré ésto:

Venta anticipada

http://pages.ebay.es/help/policies/pre-sale.html

Allí establecen un plazo de hasta 30 días para recibir el artículo. Pasado un día más, se considera Venta anticipada y por tanto prohibida, ya que el vendedor no tiene esos artículos y lo vende anticipadamente enviándose desde otro país.

En tu caso, los 30 días serían cuando lo recibieras en Miami, no cuando te llegue a Chile, porque para efectos tu domicilio de envío es en Florida, no en tu país de origen.

Espero que todo te salga bien, que funcione y llegue a tiempo.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola EGONZALLATINO:

Creo que te has liado un poco.

Si te lo envían desde Hong Kong ¿por qué tienes que dar la dirección de Miami y no la propia tuya en Chile? Si antes de pagar sabes que la ubicación del artículo es en China, en tu lugar habría puesto dirección chilena, para evitar que entrara en USA y fuera directamente a tu domicilio.

Pagar dos aduanas no suele ser lo habitual, pagarás la de USA y espero que la de tu país no tengas que pagarla.

Preguntas sobre la responsabilidad de un vendedor que vende en USA y la ubicación del artículo es en Asia, pues es una forma de vender bastante habitual, porque los vendedores recorren distintos países pero las mercancías están en su país de origen. Es más, se suele informar en el anuncio.

Entiendo que eBay es un sitio de compraventas y no entra para nada dónde está el artículo que se vende. Éso es cosa de los vendedores y de los compradores que quieran acceder a esos artículos.

No creo que haya errores de nadie. Aquí en España también se vende de esa forma: Vendedores que anuncian un artículo que tarda en llegar 3 semanas porque viene de China. Los compradores lo aceptan así y no hay más vuelta de hoja.

Otra cosa será si tu artículo no funciona o te llega en mal estado por el viaje. Devolverlo certificado te costará bastantes dólares, pero espero que no sea así.

Suerte y saludos.

Hacer una pregunta