Compra de disco duro pero sin factura
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 17-12-2010 14:49
Tengo una duda con una compra de un disco duro y su factura.
Mi hermano compró un disco duro hace ya un año y medio, "lo gano en una subasta", el caso, es que ahora ha dejado de funcionar y al llevarlo a arreglar le han pedido la factura y solo tiene la factura que sale de la página de eBay.
El vendedor es tienda y como mi hermano necesita la factura para arreglarlo se la ha pedido, pero le dice que al haberlo ganado en subasta no se lo puede dar.
Yo sé, que es un poco tarde para pedirle la factura pero me gustaria saber la opinión de algún forero más para que me aclare un poco este tema.
Le debe entregar la factura al comprador aún pasado el año y ganarlo en subasta?
Soluciones aceptadas (2)
Soluciones aceptadas (2)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Hay que diferenciar al vendedor particular al vendedor empresa.....
Si lo compró a un vendedor particular no es obligatorio enregar factura.
Si lo compró a un vendedor empresa que se ponga en contacto con él y a ver si es tan amable de enviarle una factura....aunque si ha pasado un año no tiene ninguna obligación.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
yo no entiendo mucho del tema, pero si como dice el compañero el vendedor empresa tiene que aportar factura, da igual el tiempo que ha pasado, te le tiene que dar y punto. otra cosa es que no quiera dartela y lo que tengas que liar para conseguirla. si acudes a la oficina de consumo de tu localidad y le pones una reclamacion seguramente se acoj... y te la de. los vendedores empresa tiene sus datos puestos en la parte final del anuncio, por lo que no tendras problemas a la hora de identificarlo y hacerle llegar la reclamacion. de todos modos, a las malas tendras que pagar la reparacion, que no creo que sea especialmente cara.
Respuestas (1)
Respuestas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Imprimir
Es lo que me pensaba yo también, que ya ha pasado mucho tiempo...
Si que es vendedor empresa y lo fué cuando le compró el disco duro, pero por lo visto lo que le envió fué la factura que nos sale en ebay en vez de la de tienda que debería de haberle enviado.
Mi hermano dío la conformidad en ese momento por que se pensaba que ese papel le valdría de factura en caso de avería.
Bueno voy ha intentar personalmente enviarle algún mensaje para hecharle un cable a mi hermano, a ver si puede hacer algún apaño.
Moltes grecies Jordi y bones festes...