el 28-03-2011 14:39
He ganado una puja de una radio que esta en alemania. El vendedor me especifico el total a pagar es decir, lo que vale la radio y los gastos de envio en teoria. Digo en teoria por que ahora me dice que me faltan por pagar 10 euros de gastos de envio internacional cuando yo ya lo pague todo.
Le pague mediante transferencia. Que puedo hacer? a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y si lo soluciono o no. Lo que tengo bastante claro es que no le voy a pagar ni un duro mas, sabiendo que ya le pague el TOTAL que me dijo el y la propia pagina de ebay.
Gracias.
Aunque el coste de envio sea superior a lo que esta indicado en la descripción, no estás obligado a pagar ni un euro más....
Si no llegas a un acuerdo con el vendedor le pides la devolución de tu dinero y la cancelación de la transacción.
El anuncio de venta dice que para saber los costes de envio internacional te pongas en contacto con el vendedor antes de pagar nada.
Me temo que si has pagado 16,51 euros esos son los costes de envio a Alemania, asi que tendras que añadir los 10 euros que dice el vendedor.
..
Solicitale que cancele la transacción, será lo mas rapido, pero antes que te devuelva el dinero, mientras no aceptes la cancelación.
Sino tendrias que abrir una disputa por "articulo no recibido".
A ver si ese aleman se cree que estas en Sudamerica o así, sino no entiendo lo de los derechos maritimos, la verdad, porque tu has cumplido pagandole lo que te pidio.
De paso recuerdale que no te gustaria votarle negativo por haberle subido los costes de envio.
...
Cuando gane la puja, ebay me dijo el total a pagar y los gastos de envio eran 14 euros y pico. Despues, el vendedor me mando un correo poniendome que el total a pagar eran 26.50, 11.60 de la radio y los 14 y pico de los gastos de envio. Conclusion: le pague lo que me pidio es decir, 26.50. Pero resulta que hara cosa de una semana me manda un correo diciendome que tengo que pagar otros 10 euros para el transporte maritimo o nose que historias. La verdad es que se le entiende bastante mal en los correos. Pero bueno, llegado a este punto la verdad si puedo prefiero cancelar la operacion ya.
En este caso has ganado un artículo pero no te pones de acuerdo con el vendedor en los gastos de envio.
Todo dependerá de la buena comunicación y buena disposición del vendedor en cancelar la transacción....aunque los vendedores alemanes tienen no son de los más comunicativos. B-)
No dejas claro si lo que te ha pedido el vendedor es el sobrecoste del envio internacional, cosa que si esta claro en su anuncio, o si unicamente has pagado los costes del envio a Alemania (los cuatro euros y pico).
La transaccion la puede cancelar el vendedor o Ebay a peticion tuya (aunque no es lo habitual).
Tambien te pueden abrir un caso por impago, y tendria que decidir Ebay a quien le da la razon.
..
Si sera lo que termine haciendo, cancelando la transaccion. ¿Es posible hacerlo?, es decir, ¿me puede devolver el dinero si yo se lo pido y cancelar la operacion? es que yo tenia entendido que una vez que pujas y ganas la puja tienes que pagar y quedarte con el articulo si o si.