el 12-01-2012 12:02
Hola a todos, es la primera vez que compro fuera de la CE y me pasa lo que os cito a continuación.
He pujado por un reloj de un vendedor que se encuentra en los Estados Unidos.
Gané la apuesta y he pagado por paypal.
El vendedor me manda un correo diciendome que ha enviado el artículo mediante USPS 1st class mail y que ha declarado un valor del paquete de 40 $.
Me dice también que el envío no lleva numero de seguimiento.
Mis preguntas son las siguientes:
Con ese valor declarado, cuanto tendré que pagar en concepto de aduanas?
Para realizar este pago teniendo en cuenta la modalidad de envío, como se hace?
Me lo cobrara el cartero al entregarme el paquete?
Agradecería cualquier aportación ya que estoy muy perdido
Gracias de antemano
O.K muchas gracias tu respuesta me ha despejado todas las dudas.
El valor que ha declarado el vendedor coincide con el valor real de la mercancia en este caso
Un saludo
Perdón, ya te habían contestado y no me dí cuenta.
Lo primero decirte que no todos los envíos son detenidos, es una cuestión de suerte y aletoriedad pero, si el tuyo es objeto de liquidación, al ser de un importe inferior a 150 euros solo tendrías que pagar el 18% de IVA, aunque la base imponible se calcula no solo por el valor de la mercancia sino que también se incluye el valor de los portes. A eso, tendrías que añadir unos 16 euros de gastos administrativos que cobra Correos. Por tanto, en principio pagarías el 18% del contravalor de los cuarenta euros + 16 y pico de gastos. Todo ello, lo abonarías al cartero cuando te lo entregase.
No obstante, dices que es el valor declarado por el vendedor pero si en Aduana, por una de aquellas se ponen tiquismiquis y creen que la mercancia puede tener un mayor valor, te pedirán factura o comprobante de pago para comprobar.
En fin, te he expuesto todas las posibilidades, desde no pagar nada hasta pagar más de lo declarado si es que no se corresponde con el valor real.
Hola: Si, se lo tendrás que pagar a correos, te mandarán un papelín para que digas lo que tiene dentro y el precio y luego te dirán lo que tienes que pagar, ponle que será el 18% del IVA más el arancel (entre un 2 y un 12%), todo ello sobre el valor del artículo más el precio del envío.
Si lo ha mandado sin número de seguimiento y no te llega tendrás que abrir una reclamación en paypal antes de que se te pase el plazo de 45 días.
Y si no es muy grande el paquete puede ser que te llegue sin necesidad de aduanas ni nada, es una lotería, unos paquetes les paran y hay que pagar y otros no.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |