Comprador aprovechado

altocume
Usuario de la Comunidad

He vendido un reloj que funcionaba y el comprador dice que está averiado, como no quería problemas le ofrezco que se quede con él a coste 0, después le digo que me puede devolver el reloj (coste + gastos de envío)y abro una disputa de devolución,  y la rechaza, me dice que él se quiere quedarse con el reloj, que o bien le pago los gastos de reparación o que le devuelva el coste + los gastos de envío (parte) y que se queda con el reloj,  en fín intenta aprovecharse, pero yo no he aceptado. Hoy en venganza me vota negativo y es el primer negativo que tengo, lo cual me duele. También me he puesto en contacto con otro que le ha vendido y lo mismo, en fin su táctica es comprar relojes de bajo precio y convertirlos en "rolex" a coste 0.
 ¿Qué puedo hacer?  

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Lo primero sería que adoptases una política más precisa y menos cambiante con respecto a las acciones a adoptar en caso de problemas. Al margen de ello, si en alguno de los mensajes del comprador, expresa o tacitamente, hay coacción, chantaje o extorsión para que le des algún tipo de beneficio, reportalo a eBay, adjuntando copia del mismo. Ese podría ser motivo excepcional para que eBay anulase su voto (improbable, salvo que los indicios sean muy claros), si además tienes conocimiento de una transacción del mismo usuario con un comportamiento como el que expones, notificalo y si es posible solicita testimonio del vendedor afectado.

Si eBay verifica que el comportamiento de ese usuario es contrario a las normas y abusa del sistema de votación para sacar provecho, podría ser suspendido y consecuentemente sus votos serían anulados.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Si inicialmente le dices que se lo quede a "coste cero" le estás dando una muestra de debilidad, y le abres la puerta a que te pida más cosas. Lo suyo es mantenerse firme, que te lo devuelva y según lo que veas ya se lo cambiarás, le devolverás el dinero o lo que sea.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos