el 14-05-2011 17:09
Hola a todos,ultimamente al menos una vez a la semana (como mínimo) sufro una de estas compras,de uno o varios artículos,por un comprador que casualidades de la vida se acaba de registrar ese mismo día y claro está no piensa pagar,no sé si es la competencia,alguien que simplemente quiere fastidiar,pero vamos que me pasa con demasiada frecuencia...No existe ningún tipo de bloqueo de ip para esta gente??solo se bloquean las cuentas de ebay y puedes abrirte 2000 cuentas con el mismo ordenador??en fin,aunque luego me devuelven las comisiones abriendo el caso de impago y eso,esto ya empieza a convertirse en una rutina pesada,gracias!
Es cierto. Lamentablemente eBay no actúa con contundencia ni rapidez contra usuarios asi. Yo acabo de tener uan disputa con uno que con sólo 8 votos, me ha enviado un correo amenzazándome con un chantaje si no le vendái el artículo al precio que el quería. Puesto en conocimiento de eBay, dicen que lo están investigando, pero eso no ha evitado que el usuario haya ganado el artículo, no quiera pagarlo, y encima vote negativo.
Yo te recomiendo que pogas los máximos condicionantes pra que no todos los usuairos puedan pujarte. Número mínimo de votos y tal. No s mucho, pero algo evita. También puedes limitar el alcance geográfico al que envias. Y mete en la lista de usuarios bloqueados a los nombres de usuario (y sus emails) de aquellos que te han causado problemas. Obviamente como dices esas mismas personas pueden volver a molestarte con otros nommbres de usuario, pero no puedes hacer nada más. Debería ser eBay el que impidiese que dichas personas puedan volver a usar el sistema.
Supongo que si en los caso más serios y con más pruebas los vendedores pusiésemos una denuncia en la policia (delitos informáticos, fraude...) eBay se tomaría más en serio la proteccción del vendedor, y no sólo la del comprador.