el 15-10-2011 09:28
Quisiera saber si al comprar un artículo por e-bay si cuando llega a destino no es lo que esperabas se puede devolver recuperando el dinero¿? Porque estoy interesa en hacer una compra pero no estoy segura de arriesgarme y desués me engañen.
Gracias
El corte ingles tiene buenas ofertas y es muy seguro. Usas pruebas y si no te gusta lo devuelves. Seguro que no ta va a costar muchos mas que lo que cuesta en ebay.
Hola:
Si antes de comprar cualquier artículo que veas a la venta manifiestas como dices tu desconfianza por lo que recibas, lo mejor que puedes hacer es no comprar.
La compraventa electrónica está basada en la confianza mutua entre comprador y vendedor. Si hay desconfianza, recelo, dudas, insatisfacciones,... se pierde la confianza y lo que hay son problemas.
Normalmente la fotografía que aparece es prueba de compra, es la foto "normal" del artículo que luego recibes. Pero no siempre es así. ¿Cuándo? Cuando el vendedor vende varios artículos de igual nombre y pone en la foto "similar" lo cual se traduce en que puede ser el mismo artículo o muy parecido. También cuando usa foto "genérica" usando -con permiso- la foto de su distribuidor o marca -si es permitida venderlo, salvo que el programa VERO no lo permita-, entonces lo que ves en la foto es una hecha por un profesional, distinta de la que haría el vendedor. Hay otros tipos de fotos que no te voy a describir por no alargarme.
Aún así, este portal te permite si no recibes el artículo de la foto abrir un caso por artículo que no coincide con la foto del anuncio. Para abrirlo, antes, tienes que agotar las vías de diálogo/comunicación con el vendedor porque si no estás satisfecha devuelven la compra y él te devolverá lo que pagaste.
El riesgo de comprar por internet es de todos los que compramos, pero tienes que pensar que también el vendedor se arriesga poniendo su artículo a la venta. El porcentaje de pérdidas, deterioros, artículos no coincidentes con la foto... es mínimo, menor del 3% en las transacciones de compraventa y la mayoría se resuelven, sólo un 1% pueden llegar a salir mal.
Espero que lo anterior te sirva y hazme caso, compra con CONFIANZA, sino NO COMPRES, usa tu tiempo libre y tu dinero en otras actividades. Pero por si te sirve, mi satisfacción de 7 años como usuario es PLENA, salvo casos que no llegan a contar los dedos de una mano.
Suerte con tus compras y que disfrutes de ellas.
Saludos.
Hola, si quieres comprar lo primero hazte una cuenta paypal para pagar de forma segura.
Luego si tienes dudas por el artículo o por el vendedor o es un chollo increible no te arriesgues y no compres.
Suerte.