cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compro pago portes y me llega con reembolso

jesulisound
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos. 

Tengo una problema que aunque en principio está solucionado por paypal, me queda la duda de saber si estoy teniendo la razón o no. Veréis. 

Compré por ebay a un vendedor de EE.UU con puntuación del 100%, lo envío rapido. Hasta ahi todo bien. Cuando me llega el repartidor a casa, me quiere cobrar un reembolso. Claro, al no esperar nada con reembolso no cogí la mercancía. 

El repartidor de correos me deja una  notificación de llegada, por si quiero retirarlo en la oficina mas cercana de correos. 

Llamo a correos para cercionarme el origen del paquete y explicar lo sucedido por si existe algun error... y me dice una trabajadora (por cierto algo desagradable) que ese reembolso es por unas tasas... (cosa que no entiendo porque cuando Aduanas retiene un artículo lo notifica con su membrete, y ya me ha sucedido en otras ocasiones). Al no quedarme tranquilo y al ser tan borde la mujer del telefono y al ser un numero de pago, le doy los buenos días rápidamente. 

Insofacto llamo al centro de antención al cliente de paypal y les cuento exactamente el mismo problema. La chica (mucho mas amable y atenta) me contesta que efectivamente el paquete ha llegado a su destino (a falta de ser recogido) y me dice que no debo pagar mas que lo que indica la factura paypal, osea, el artículo y los portes. Por tanto me abre una reclamación (disputa) para que el vendedor se ponga en contacto conmigo. En cuestión de minutos, la disputa se cierra y paypal se pone a investigar. Yo le adjunto el aviso de llegada con el reembolso y la factura de paypal con la combra como prueba. 

A ésto que por correo electrónico me responde el vendedor diciendo que él mismo, para ser honesto pagaría las tasas aduaneras de mi país.... pero es que ADUANAS NO ME HA NOTIFICADO NADA, NI ME HA RETENIDO NADA. Paypal insiste (por telefono) que estoy en mi derecho de no recepcionar el paquete. De hecho paypal ya ha dictaminado a mi favor el reintegro completo del artículo. 

Mi duda queda, en saber si el vendedor puede llevar razón y quedar en una postura deshonesta, haberlo tratado cono un vendedor "estafa" y en el fondo es que correos seno me ha mantenido informado, ha metido el reembolso por haber pagado alguna tasa de aduana (sin yo haber sido avisado).

En el fondo creo que el vendedor no se ha portado mal pero claro, estoy en la duda. Es el vendedor (que aparte de cobrarme los portes me la ha colado con un reembolso)??, es Aduanas (que no me ha notificado nada)??, es Correos (que no me llegó a responder con el numero de localizador porqué tenía un reembolso cuando ya estaba el porte pagado y aduanas no me había notificado de nada)??. 

Me siento fatal. En el fondo quería el artículo y todavía está en la oficina de correos de mi localidad pero claro, paypal ya me ha informado que se me va a integrar por completo lo que pagué.

Que lio verdad?
Gracias!

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Y añadir como experiencia propia, que yo hago  muchísimas compras fuera de la U.E. y han sido bastantes las veces que me han retenido paquetes en aduanas sin que me hayan notificado absolutamente nada por parte de nadie.

Llega el cartero, me dice que hay que pagar tanto, lo pago y listo.

Si no tengo dinero en casa, me deja el aviso y voy al día siguiente a recogerlo en la oficina.

Sé lo que compro y de dónde procede, por eso no me pilla por sorpresa que alguna vez me toque la moto.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Estoy con mis compañeros.

Ese recargo, no hay duda de que son tasas aduaneras, que tú tendrías que saber de antemano, o ir a la oficina y cerciorarte con el paquete delante, porque por teléfono, poco te iban a solucionar.

Me quito el sombrero ante ese vendedor. Es la primera vez que veo un caso igual en los años que llevo en ebay, que antes de que le pusieras un negativo (totalmente injustificado, todo hay que decirlo), ha preferido devolverte ese dinero sin tener por qué en absoluto.

Lo que no entiendo, es la decisión de paypal, que sabiendo que es un envío procedente de USA, ni se molesta en investigar si realmente son tasas aduaneras y da por hecho que se trata de un "contrareembolso", fallando a tu favor y jorobando a este vendedor totalmente inocente y buena persona.

No es que quiera echarte toda la culpa a tí, ya que puedo llegar a entender en parte tu preocupación, pero yo me hubiera cerciorado antes de abrir una reclamación, de si ese recargo era aduanero, al fin y al cabo, hay plazo más que suficiente para hacerlo.

Si quieres mantener limpia tu conciencia, mi consejo es que vayas a la oficina, te confirmen que son gastos de aduana (que lo son), pagues y recojas ese paquete y vuelvas a devolver al vendedor todo lo que le pertenece.

Ya te digo. Siempre nos quejamos de que los vendedores extranjeros se lavan las manos cuando hay problemas y que ni siquiera contestan mensajes y para una vez que veo a uno legal, legal...

platadesings
Usuario de la Comunidad

Bueno, hombre. No te flageles más.

Has demostrado que también eres una persona honrada y eso cuenta.

Además, lo único que te puede pasar ya con la vendedora, es que te desherede, dado el alto índice de amistad que os unía 😄

Venga, ya está. Estas cosas sirven para aprender. De hecho, cada día estamos aprendiendo.

Chao 🙂

fautpaspousserjaimeilsefache
Usuario de la Comunidad

lo que passa es que si compras en union europea no hay sobrecoste por aduanas pero eso te puede llegar con cualquier pais que no sea de la cee

Respuestas (8)

Respuestas (8)

jesulisound
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos. Sin duda es lo que voy a hacer,porque insisto, siento por lo que pueda estar pasando el vendedor (la vendedora). Se han unido todos los factores para sospechar algo raro, y claro ha sido la primera vez después de casi 8 años en ebay. Como verdaderamente quiero el artículo, está en mi localidad y quiero dejar mi conciencia tranquila pues ME HE EQUIVOCADO ROTUNDAMENTE sin querer hacerlo, claro está, no solo pediré disculpas a la vendedora, que ha actuado con mucha honestidad, sino que arreglaré todo este entuerto porque a honrrado no me gana nadie. Solo me queda daros las gracias a todos, porque mi duda ha sido despejada y además sirve por si sucede algun caso similar a lo mio. De nuevo, gracias 🙂
¿Moraleja?

zerotek
Usuario de la Comunidad

Yo creo que has *odido jn poco al vendedor. Has conseguido que te pague las tasas de aduana o lo que sea, por no complicarse la vida y que no le pongas un voto negativo, y al final se queda sin dinero y posiblemente sin lo que te vendió. Luego os extrañáis si algunos vendedores de USA ponen "envío a todo el mundo, excepto a España".

syner-es
Usuario de la Comunidad

En principio y salvo que medie un error por parte del vendedor (presumo siempre la buena fe) el reembolso del que te habla correos se refiere al pago de tasas (IVA) o IVA y Tasas si el contravalor comprado es superior a 150 euros. Durante un tiempo no muy prolongdado, la gestión de esos tramites la cedió correos a una empresa gestora de aduanas pero ahora vuelve a tramitar el propio correos. No necesariamente se recibe una notificación de Aduanas si el valor no supera importes que requieran un DUA o bien que la mercancia no sea susceptible de control sanitario (productos sanitarios por ejemplo) o bien sea de importación controlada (tipo tabaco, alcoholes y otras). Si solo se trata de un IVA y tasas de importe pequeño, lo normal es que te lo lleve el cartero y expidiéndote la correspondiente nota de liquidación te cobre como si de un reembolso se tratase. Por tanto, si que te corresponde a tí, como comprador/destinatario o importador en definitiva, hacerte cargo de su pago y absolutamente ninguna responsabilidad tiene el vendedor.

Yo te sugiero que vayas a correos y pidas que te aclaren que es realmente lo que vas a pagar. Están obligados a hacerte una liquidación que puedes pagar o no, es decir, en ultima instancia puedes rechazar la recepción de la mercancia pero en buena ley te corresponde abonar las tasas si quires recibir la mercancia y no ocasionar un perjuicio al vendedor.

jesulisound
Usuario de la Comunidad

Que tal "plata_design" Quiero dejar constancia que fué la vendedora la que me sugirió el envío del dinero para pagar aduanas, pero que en ningún caso me llegó, por tanto no tengo que devolverle nada. Eso todavía me extrañó mas y entendí en ese momento que me habían intentado estafar con el reembolso. Eso unido a que en la traducción del inglés al español entendí que el motivo del reembolso es porque ella desde allí ya había pagado las tasas aduaneras, y otra vez me quedé rallado y ya llamé a paypal... Todo, absolutamente todo ha sido un mal entendido y lo peor de todo es que me siento avergonzado porque ella ha actuado muy honestamente en todo momento. 

No tengo que devolverle nada mas que mi sentir por el mal entendido, y ya lo he hecho por correo, por no haber sabido actuar a tiempo y haberme aconsejado por el servicio de atención al cliente de paypal (por telefono). Aunque no quiere volverme a ver (lógicamente).

Aprendo la lección y creedme que ésto no me vuelve a suceder jamás, he pagado la novatada a mis 7 años y pico en ebay y a su vez haber arrastrado a una vendedora que no tenía culpa, pero es que todo, absolutamente todo ha sido muy raro. Paypal me ha dicho una cosa clara, "no tienes porquñe que cogerlo". Yo por otro lado he querido actuar de otra forma, dando la oportunidad al vendedor que me pagara el error del reembolso aún pensando que me habían querido estafar. Después las traducciones de los idiomas... se han dado una serie de circunstancias que no han sido favorables para la correcta resolución del problema.

Solo quiero que aquellos que lean esto, sepan reaccionar rápido para no dañar al vendedor como me ha sucedido a mi sin darme cuenta, pensando que era la victima y comprobar que al final he sido el verdugo.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Vaya por Dios... Ese sí que es un mal final.

Pues nada, me imagino que tendrás que devolverle ese dinero de las aduanas que ella, muy honradamente, te devolvió.

Y es normal que esté indignada. Paga el envío, se queda una buena temporada sin el artículo y ahora debe asumir de nuevo los gastos de la devolución.

Como bien has dicho, ya no se puede hacer gran cosa. Sólo te queda ponerle un positivazo y las estrellas a 5, además de haber aprendido la lección y darte cuenta de que las cosas no pueden hacerse tan a la ligera.

No hace falta que dejes de comprar fuera de la U.E., ya que siempre puedes encontrar artículos interesantes y a buen precio, pero el tema de las aduanas, es algo a tener en cuenta cada vez que compras fuera de Europa. Aún así, a veces compensa y ojo, que tampoco quiere decir que tenga que pasarte siempre.

Los artículos más proclives a eso, suelen ser los electrónicos.

Bueno, reza 2 Padrenuestros y 5 Avemarías y haz propósito de enmienda 😄

jesulisound
Usuario de la Comunidad

La vendedora está indignada conmigo. La cagada ha sido monumental. De todos modos ésta mañana he ido a la oficina de correos y la vendedora dió orden de vuelta, por lo que no he podido hacer finalmente nada. Llevo muchos años comprando cosas fuera de España, muchas de america, de china... tanto dentro como fuera de ebay y núnca me ha pasado algo como ésto (y cuando aduanas ha retenido, me ha enviado una notificación con lo que tengo que pagar, las vías, etc). Una cosa tengo claro. No vuelvo a comprar mas por ebay fuera de la unión europea. Quiero desde aquí pedir disculpas a la vendedora que no tiene culpa de nada y entono el "mia culpa" por no haber sabido a tiempo que decisión tomar . Ahora si que no hay remedio. 😞

jesulisound
Usuario de la Comunidad

a ver, he actuado en parte a como me sugirió paypal. No soy de los que se fian a la primera y menos cuando viene de tan lejos un artículo. Quizás si paypal no hubiera cerrado tan rapido, hubiera dejado escribir en la disputa y por otro lado, el vendedor hubiera ingresado ese dinero como decía, yo habría cogido el artículo. No creo que el error lo tenga paypal ni el vendedor ni yo, sino correos que no me ha especificado en ningun momento el porqué de ese reembolso. Lógicamente si paypal me dice que no tengo porqué coger una cosa con un reembolso no pactada entre ambos, tal y tal..... no lo cojo. Creedme que me quedo bastante mal por el vendedor y me pongo en su lugar porque he vendido. Pondré algun remedio pues aún conservo en correos el artículo, lo que si que haré es pedir que me demuestren en correos porqué tiene un reembolso el paquete y de donde viene ese cargo. Si es de aduanas, que me lo demuestre en un papel. Si no me lo enseña, no lo cojo. Vaya forma de actuar mas oscura de correos!. Recomiendo no usar el numero 902 porque es absurdo, caro y atienden con malas formas.

jesulisound
Usuario de la Comunidad

Entonces, ¿porqué decide el vendedor pagarme esos GASTOS que dice que me lo va a ingresar por PAYPAL? Yo le digo que si lo hace cierro disputa y todo bien (como si todo hubiera quedado en un error por su parte en lo de el reembolso). La cosa es que nunca me ingresó nada y paypal al esperar cerró el caso a mi favor. ¿porqué asumió el vendedor acarrear esos gastos??

Hacer una pregunta