el 16-11-2010 10:33
Es un tipo que me vende un iphone 3gs 32gb por 200 euros, lo encontre en compraventa.com y el tio me dice que por seguridad para mi lo hace por ebay y asi tengo la proteccion de comprador de ebay... Me ha pedido mis datos y este es el mail que he recibido:
Su mail:
Holla,Te voy a explicar todo el proceso.Cuando usted me das los datos de envio, voy a contactar eBay, para enviarte el paquete, luego usted haces un deposito de pago en eBay,por el agente de eBay protection, recivas el paquete en max dos dias despues de que confirmas el pago a eBay.Tienes dos dias para inspectar el producto, si eres de acuerdo con el producto ebay me contactara para enviarme el dinero, si no eBay te envia el dinero en su cuenta.Después de que el comprador reciba e inspeccione el artículo y confirme el pago, se envía el dinero al vendedor. también en caso de que finalice el plazo de inspección y se enviará el dinero al vendedor.Esta compañía tiene un servicio seguro para los compradores y los vendedores.También usted recivas todo los documentos ( el ticket de compra y garanita ).Para empenzar la transaction necesito estos datos: Nombre, applelido, la direction, el codico postal, el citio,un numero de contacto.Estoy esperando su datos de envio.Gracias!
Y el mal de ebay@serviciodeventa.com
eBay envió este mensaje a (Eduardo Gutierrez) Numero Factura : # 2926A23S45 eBay Usted es Aprobado para Comprar - Iphone 3GS 32GB Comprar con confianza a través del Programa de Protección Tranzaction Safely(PTS) Comprar Con Confianza Garantía ofrecida por eBay: Mientras que la mayoría de las transacciones efectuadas en el site eBay se desarrollan normalmente, el Programa de Garantía ofrecido por eBay le ofrece una protección adicional por parte del site eBay. Los vendedores que toman parte en el Programa de Garantía ofrecido por eBay hicieron esfuerzos para ganar su confianza. Los Paquete que entran en el Programa de Garantía ofrecido por eBay quedan protegidos de la siguiente manera: * El vendedor garantiza que el estado del Paquete coincide con el estado descrito.* El vendedor está de acuerdo a colaborar con Vd. para asegurar su satisfacción. Detalles sobre las transacciones Título del artículo Importe depositado Precio total Transporte 1 x Iphone 3GS 32GB 200 EUR 200 EUR 0,00 EUR Detalles sobre el comprador: Nombre: Eduardo Apellido: Gutierrez Dirección: c/Segovia nº 12 3º 1º Ciudad/Estado: Lerida Código postal/País: 25006/Espana Cómo se efectúa el pago: Usted tiene que enviar el pago: La modalidad de pago aceptada es por correos,no otro servico como ex.Giro domicilio...etc usted debe enviar el dinero por esto servicio (Giro Imediato) autorizada eBay . http://www.correos.es/contenido/03P-EnviarDinero/01-Giro/03P01-Giro.asp Ebay Agent Detalles Nombre: Zabal Apellido: Alin Daniel DNI 42876439-T Ciudad/Estado: Santa Cruz De Tenerife Código postal/País: 38120/España Comprar con Confianza Para cualquier pregunta puede contactar con eBay Equipo del Programa respondiendo a este e-mail.Nuestro departamento de relaciones con los clientes verificará la transferencia y si el pago está disponible y avisaremos al vendedor. Efectúa el pago por (GIRO IMEDIATO)Por datos de Ebay Agent Detalles. Por favor envíanos una copia de (Giro Imediato) ebay@serviciodeventa.com Atentamente, eBay Inc.
Puedo estar tranquilo ? Que me cubre la proteccion de compra de ebay ?
Gracias....
😮
Joooo!
Yo desgañitandome con temas de microbiología bacteriana a proposito de las barras pintalabios y su efecto patógeno sobre el organismo humano de la persona física y en cambio, vosotros, aquí ganando puntos a mansalva con el proptotipo del timo del agente de eBay. :^O
El timador te remite a un falso servicio de garantía tipo scrow en el que teóricamente se te daría protección. La parte oscura es que para que mandes el dinero se te enviará un correo falso diciendo que el vendedor ya te ha enviado la mercancía y el giro inmediato de Correos permite cobrarlo sin dejar pistas.
El timo del "agente de ebay" se da en 1º de Ebayología, y el Profe está terminando el master
Sí Jordi, ya que el compañero quiere argumentos (normal que lo quiera), se los doy incluso sin ser experto en seguridad.
Si no los he puesto antes es porque un argumentario completo en este caso sería un punto por cada frase de ese mensaje. No hay línea que no apeste.
Es un timo, ya sólo mirando la primera línea. Esa es ortografía de traductor online, posiblemente usada por algún estafador rumano o chino, que se las saben todas menos el idioma.
Luego quitando eso, es un timo por el contexto. eBay no protege nada que no ocurra en una transacción hecha aquí dentro. El vendedor pone anuncio, el comprador compra. No hay protección alguna fuera de eso. Sin anuncio no hay compra, no hay por lo tanto protección eBay ni PayPal.
Por otro lado, por supuesto, eBay no protege nada que no ocurra en su página. Lo que te ha pasado ya se ha visto por aquí: webs de compra y venta con vendedores que dicen dar "protección eBay". Eso no existe. eBay no se responsabiliza de nada que hagas fuera de su plataforma (y a veces ni de lo que ocurre en la suya).
El "Programa de Garantía" es un invento. No existe tal cosa, ni con ese nombre ni con esa idea. Y si existiera, bajo ningún concepto sería con pago tipo giro de Correos. Sería PayPal en todo caso.
Tampoco existe esa dirección de correo. Existe, sí, pero no es de eBay. Es un correo tongo. Todo apunta a datos inventados o incluso robados de gente que no sabe nada de esto.
Todo enfocado a robarte 200 euros. Lo mejor que puedes hacer es dirigirte al verdadero eBay y mandarles todos los datos que tengas de este vendedor. Arriba a la derecha: Ayuda - Atención al Cliente.
El profe estaría toda la mañana para "argumentar" lo que está bien claro...
.
E S U N T I M O !!!!!
Timo gordo.
A mi también me ha pasado con la Thermomix, con dos exactamente...
Lo primero que me llamó la atención fue el idioma, claramente procedente de un traductor barato, otra cosa que también me inquietó fue que la transacción se hiciese fuera de ebay pero que éste la protegiese y ya por último, que en email definitivo donde ya pretendian que pagase no me remitiese a la página de pago de ebay.
La verdad es que se lo montan bien, ya que este último email da el pego total, con los logotipos de ebay y toda la apariencia de los emails de ebay.
He tenido suerte ya que al haber hecho ya bastantes transacciónes con ebay los pasos que este sinvergüenza queria que siguiese me hacian desconfiar y por supuesto, en última instancia no pagué ni un céntimo, pero a saber cuantos inocentes han caído... en fin, una vergüenza.
Un saludo a todos/as
hola, me ha pasado lo mismo que a ti pero con una thermomix tm31
he pagado 300 euros pensando que como era por ebay todo esta bien aunque
me parecia raro el no comprar por la pagina de ebay me lo trague todo y ya ves
timada. Ahora estoy mirando para ver donde puedo denunciar este timo. Si me puedes contar lo que tu has echo te lo agradeceria, mi correo es palomap32@hotmail.com.
Hola Compañeros
Os tengo que agradecer a todos y en especial a ejgutierrez1974 el haber "publicado" este tema del timo ya que yo casi caigo y no con una Thermomix si no con 4 y el timador ha utilizado el mimo modus operandi pero con la pagina tablondeanuncios.com , me ha mosqueado que cuado he buscado en google la agencia de tranportes: www.skt-cargo-express.info y no apareciese, la pagina funciona (se han esforzado!!)
El colmo ha sido cuando he buscado la empresa para hacer el deposito de garantia ( Proteccion Tranzaction Safety) en google me ha linkado a vuestro foro!!! y he visto todos vuestros comentarios.
Pego el mail que he recibido para que si alguien busca informacio por google le pueda encontrar estos comentarios.
De nuevo muchas gracias!!
Hola
La Thermomix esta nuevo con garantia y factura de compra, sin usar y trae todos los accesorios originales 100% ( Cubilete,Juego de cuchillas,Junta de cuchillas ,Espátula ,Cesto de vaso,Vaso,Base del vaso ,Tapa vaso y junta silicona,Junta de tapa ,Mariposa,Recipiente Varoma ,Bandeja de Varoma ,Tapa Varoma,Varoma Completo,libros, ) .
Se trata de maquinas originales.
El precio para una maquinas es de 340€. De momento tengo cuatro maquinas, el precio para los dos vale 540€, para cuatro 970€.
Si que es un timo. Hoy intentaran hacer esto conmigo, pero claro, yo he venido a mirar se en eBay dicen algo de proteccion y por lo que he visto eBay no hace esto.
No hay razón mas grande que esta y seguridad que es un timo que en eBay no dicen nada de esto.
Syner, no me digas que ha vuelto el foro de Moda y Belleza 😮
Gracias a todos por vuestra ayuda... En cuanto a lo de argumentarlo tampoco queria una exposicion filosofica con pruebas a lo CSI jejej sino unos motivos o razones por los que habeis sabido que es un timo. Esto me puede ayudar tanto a mi en futuros casos similares como a otra gente que se encuentre en un caso similar en un futuro.
Gracias por la explicacion y por la ayuda
Podrias argumentarlo por favor... no es que no te crea es para aplicarlo en otras posibles compras que haga... siempre es bueno aprender...
Otra cosa porque lo hace por ebay y que me ofrece ebay proteccion ? No estoy protegido al hacerlo a traves de ebay proteccion de transacciones ?
Gracias
Es un timo es el mismo tipoque me timo ami