cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creo que me han estafado... AYUDA!!

ane_mrdg
Usuario de la Comunidad

DOMINGO 29 DE MAYO:

Compro un iphone de segunda mano a una vendedora que a pesar de tener sólo 8 votos, tenía muy buenas opiniones y recientemente había vendido otro iphone a otro usuario, el cual había quedado muy satisfecho.

Gano la puja y la vendedora contacta conmigo de manera muy amable, me dice que puedo pagarle por ingreso, transferencia bancaria o paypal pero que a ella le viene mejor que no sea via paypal (y yo como "vendedora primeriza" que soy, entiendo su postura y accedo a pagarle por ingreso bancario).

Le pido por si acaso su número de teléfono, y me lo da diciéndome que es el móvil del trabajo y que sólo lo tiene encendido de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes, pero que para cualquier duda contacte con ella sin problemas. También me da su nombre y sus apellidos para que me quede más tranquila.

LUNES 30 DE MAYO:

Me pide que le haga el ingreso antes de las 11 de la mañana para poder enviarme el paquete ese mismo día. Corriendo y deprisa me organizo y le llamo al móvil para avisarle de que el ingreso ya está hecho. Primer mosqueo: móvil apagado...

Llego a casa a las 10:45 y le mando 1email diciéndole que el ingreso ya está hecho y me contesta a las 23:00 de la noche diciéndome que no ha podido mandarme el paquete, que ha andado muy liada y que al día siguiente me lo manda sin falta y por urgente, por las molestias causadas.

Hasta ahí, yo más o menos tranquila... A cualquiera le puede pasar haber tenido un mal día o andar liada.

MARTES 31 DE MAYO:

Me tiré todo el día pendiente de EBAY y del correo, para ver si me escribía y me decía algo del envío pero ninguna señal de vida. Y su móvil sigue apagado... Le mando 1mensaje por ebay, preguntandole a ver si ya ha podido enviarme el teléfono, y ni me contesta.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO:

Hoy a la mañana me levanto y al ver que sigue sin dar señales de vida, ni un email, ni un mensaje, ni nada, le vuelvo a llamar al móvil y el móvil sigue apagado... (Menos mal que era el móvil del trabajo!!! ?:|)

Le vuelvo a mandar otro mensaje por ebay ya de mala hostia, diciéndole que no me gusta estar encima de la gente, que ya somos todos un poco mayorcitos para andar así, y que me parece que lo MÍNIMO que podría hacer ya que se ha comprometido a venderme algo, es dar señales de vida.

Que si no ha podido mandarme el paquete por la razón que sea, que no pasa nada, pero que debería preocuparse en darme señales de vida sin que tenga que andar yo pendiente, preocupada y nerviosa pensando que me han estafado 238€.

Las 16:30 de la tarde y sin señales de vida... Genial...

¿Si sigue así, que se supone que tengo que hacer? porque hasta ahora nunca me había pasado algo así y no tengo ni idea de lo que hay que hacer.

Tengo su nombre y apellidos reales, su número de cuenta, su SUPUESTO número de móvil y el papel que indice que le hice un ingreso, nada más.

¿Qué narices hago yo ahora para recuperar mis 238€??? puffffff....

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

softmanta
Usuario de la Comunidad

La forma mas rapida que podria ser efectiva o no para recuperar tu dinero es que mañana vayas a la policia y denuncies por estafa al titular de la cuenta y al seudonimo d ebay. Despues pidele su numero de fax y enviale por fax la denuncia. Vas a ver que cara se le queda al estafador. Es una manera rapida. Si no te devuelve el dinero y no contesta,  solo te quedara  seguir esperando al dia D hora H.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Puede ser que te lo haya enviado, si lo ha hecho por paquete azul, tarda unos días en llegar.

A veces, cosas más raras se han visto, vendedores que no contestan a nada, y después recibes el envío como si tal cosa.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Pues la verdad lo siento mucho por lo que te ha pasado pero 238 euros por un iphone...si era el 4, eso era una estafa clara (mas que nada porque su precio real no baja de los 450 euros nuevo y no lleva mucho tiempo de salida que digamos).

Ajeno a la lógica de cada uno, me temo que no puedes hacer nada porque la cantidad que te ha estafado es menor de lo penado (que si no recuerdo mal era de 400 euros). Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu banco donde hiciste el ingreso a ver si te pueden hacer algo (hubo un caso una vez en el que no se exactamente como una persona recuperó su dinero así, le llevó su tiempo pero lo recuperó) y por otro lado teniendo su nombre y demás preguntar a ver si alguien más ha sido estafado y hacer una denuncia conjunta....

Y por último si nada de lo anterior te convence, si sabes donde vive le haces una visitilla B-)

ane_mrdg
Usuario de la Comunidad

Teniendo los apellidos de la vendedora y su número de cuenta, ¿se puede hacer algo? Madre mía, con lo que me había costado ahorrar los 238€... que soy estudiante!!!! joderrrrrrrr

Hacer una pregunta