el 27-06-2013 00:38
Estimados foreros , a ver si alguien me hace el favor de aclararme un tema con respecto a Aduanas. La cuestión es que según la legislación vigente, no hay que pagar derechos de Aduanas algunos para mercancías de menos de 22 euros de fuera de la UE. Bien, a mí me han retenido un paquete de 13 euros - incluídos gastos de envío - que contiene 1 litro de vinagre de manzana orgánico procedente de USA ( no he encontrado este género por aquí, sino no me complico la vida )
Mi sorpresa es después de preguntarles por mail por qué me retienen dicho paquete, me han vuelto a enviar un presupuesto con DUA, Iva y además sobrecoste con control de Sanidad de Aduanas ( ¡ supongo que el vinagre de manzana y sobre todo de un país tan “ laxo “ en controles sanitarios como USA es un “ peligro “ para la Sanidad pública española…! Esto es afán recaudatorio y lo demás es un cuento… ) y quieren cobrarme más de 31 euros - ¡ caro vinagre de las narices por cierto, entre unas cosas y otras…! sólo por estudiarme el caso ( ¡ qué lo más probable es que al final lo devuelvan, pero eso sí, ya se habrán " chupado " otra " porrada " de dinero para nada - ya los conozco de otras ocasiones... y pensaba que esta vez con ser menos de esa cantidad, no me pararían el paquete, ¡ craso error por mi parte... ! ) Bien, la verdad es que yo de temas legales y sobre todo de Aduanas, no tengo ni idea, a ver si vosotros podéis ayudarme. ¿ Es legal lo que están haciendo ? Porque a mí se me quitan ya las ideas de pedir nada que no sea de la UE ( sino lo encuentro en España ) Ya he leído por montones de foros lo mismo, o sea, no hay que pagar impuestos algunos para paquetes de menos de 22 euros... Así que no lo entiendo !!!. Estoy viene con Fedex - registered mail - correo registrado - desde USA. Os agradeceré muchísimo vuestra respuesta, Pedrotorafe
Nombre: XXX
Dirección: XXX, etc…
26/06/2013
Mail: XXX
Presupuesto: 13P122636
Número envío: PI022780657ES
Estimado/a Sr/a,
A continuación le detallamos los cálculos y presupuesto correspondientes a las operaciones de importación del
Envío Postal arriba indicado con número internacional :
Datos de interés del Envío Postal
Fecha envío presupuesto:
Bultos: 1
Peso (kilos): 2
Mercancía: VINAGRE DE MANZANA
Cálculo de la Base de Declaración de Aduanas
Total Factura
Divisa Cambio
Seguro
Total Flete
Otros
Presupuesto de importación
Derechos de aduana 0,00
IVA Aduanas 13,14
0,00
10,00
0,00 €
1,31 €
Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
Gastos por tramitación DUA 14,98 €
Gastos presentación aduanas
Inspecciones 10,00 €
I.V.A 24,98 5,25 €
TOTAL A PAGAR................................ 31,54 €
Por favor, si está conforme con los gastos detallados, rogamos proceda al pago de los mismos, haciendo constar el
, de alguna de las siguientes formas:
(1)
13P122636
- En Deutsche Bank, mediante transferencia o ingreso en la cuenta 0019 / 0631 / 21 / 4010185356
- En BBVA, mediante transferencia o ingreso en la cuenta 0182 / 2370 / 40 / 0201523124
Atentamente
Correos y telégrafos
! ! IMPORTANTE ! !
NIF: A83052407 Direccion: Calle Trespaderne S/N Edificio CORREOS, Terminal Carga de Barajas, 28042 MADRID
(1)
(2) En caso de que no se abonen las cantidades indicadas en el plazo establecido, el envío se devolverá a origen.
Este presupuesto es para un solo paquete, si su envío esta compuesto de varios, se ruega lo comunique antes de efectuar el
despacho de aduanas, no haciéndonos responsables de cualquier controversia si no se comunica previamente.
(*)
%
%
%
0,00 €
16,98 USD 1,2923 13,14 €
1,00 EUR 1,0000 1,00 €
0,04 €
CD501379209SE
- En cualquier oficina de CORREOS autorizada para prestar servicios bancarios.
Atención:
Número fax:
ULTIMO DIA PARA REALIZAR EL INGRESO (2) 03/07/2013
siguiente número de referencia
Si desea comunicarnos el pago del presupuesto envíe un email a : tramites@adtpostales.com
Sin otro particular, esperando haberles sido de utilidad, quedamos a la espera de sus noticias
Telefono : 91.660.24.54 Fax: 91.660.25.00 e-mail: avisollegada@adtpostales.com
Esta liquidación está sujeta a la validez oficial del tipo de cambio utilizado.
Para cualquier aclaración sobre el presupuesto envíe un email a : avisollegada@adtpostales.com
21 % sobre .............
(**) Recibida por Correos su transferencia bancaria; el envío debe someterse a una inspección paraduanera por la
naturaleza de la mercancía importada antes de la tramitación con la aduana. El plazo mínimo de ejecución de dicha
inspección será de 15 días naturales
(**)
En caso de envios a particulares en la página de Correos pone 45 euros.
Pero luego añaden una coletilla que mas o menos quiere decir que pueden hacer lo que les parezca bien.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.
Quizas vayan los tiros por ahí, aunque el que sabe de esto es syner, claro.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |