el 12-11-2016 07:35
Compré un artículo que cuando me llegó no correspondía a la descripción. Era de un material muy distinto. O el vendedor ( profesional) es muy ignorante o ha intentado colármela.
Abrí disputa en paypal y se elevó a reclamación. Ahora paypal me dice que debo enviar el artículo al vendedor.
Como ya tuve un gran fiasco hace unos 4 años devolviendo a un vendedor y éste evadiendo aceptar el paquete, venció el plazo y paypal lo consideró expirado al plazo, perdiendo yo no solo lo que pagué sino el artículo y los gastos de envío que encima eran mucho mas caros que los que pagó él para enviarme el artículo.
Me gustaría saber:
1º) Como y cuanto se espera a que el vendedor acepte o no recoja el artículo cuando le llegue devuelto, y si en ese tiempo paypal puede volver a considerar expirado la reclamación.
2º) Cómo puedo defenderme si el vendedor arguye que lo que le devolví no es lo que él envió.
3º)Ademas de enviarlo con un Nº de seguimiento, hace falta algun otro servicio como aviso de recepción?
Gracias
Primero de nada es darse de alta en PayPal devoluciones, para que los costes de envío sean total o parcialmente recuperados.
En este foro si que he escuchado algunos casos de vendedores que no recogieron el artículo cuando PayPal tuvo constancia de intentos de entrega fallido.
Pero como bien sabes, muchos preguntan cosas similares pero después no informan de las Resoluciones.
Y muchos solo vienen a contar lo malo que les ha pasado pero muy pocos a contar lo bueno, así que cuando lees todas las consultas y debates y extrapolar toda esa información uno piensa que estadísticamente esto es un agujero negro...
Mi consejo es estar en contacto con el Centro de Resoluciones de PayPal y trasmitir estas inquietudes para estar cubiertos y que no te vuelva pasar lo mismo de nuevo.
Suerte con el caso 😉