cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Del lote de discos comprado, la mitad son defectuosos

jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Hola, hace unas semanas compré un lote de discos usados. Yo entonces estaba muy contento con la compra; pero cuando me llegó el paquete y lo abrí, vino el desencanto.

La mitad de los discos, por una u otra razón (funda con las costuras despegadas, discos rallados o muy sucios...) están para tirarlos a la basura. No los admitirían, ni de lejos, en una tienda de venta de artículos de 2ª mano.

Abrí una disputa en Paypal. Reclamé al vendedor la mitad de lo que le pagué, o bien que me mandara (corriendo él con los gastos) otro lote de discos (esta vez en buen estado, se sobreentiende), con el mismo nº que me mandó antes defectuosos.

El vendedor lo único que ofrece es devolverme dinero, pero menos de la mitad de lo que le requerí.

De momento las cosas están así; en Paypal, el caso está en Disputa (aún no Reclamación), y todavía no le he votado (para los pocos votos que tiene, 10 ó 12 si no recuerdo mal, ya lleva alguno negativo).

Ahora mismo, lo que quisiera es recuperar la mitad de mi dinero; ya no me interesa que me mande discos, porque precisamente porque los suyos están para tirarlos, ayer compré en eBay otro lote, que esta vez espero que sí estén en buen estado, pues se anunciaban como "en muy buen estado".

¿Qué debería hacer? Se supone que si se recibe un artículo muy distinto al anunciado, Paypal protege al comprador, pero hace poco tuve una muy mala experiencia con ellos, donde hicieron lo contrario: compré un polo anunciado como usado, pero en excelente condición, como nuevo, y resulta que estaba sucio, el cuello muy desgastado por el uso, y agujereado.

Muchas gracias por la ayuda.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Lo ideal en estos casos es que llegaraís a un acuerdo entre comprador y vendedor, porque si abres una reclamación a paypal y falla a tu favor, tendrías que devolver todo el lote por correo certificado para que te devolvieran tu dinero.....

garcri
Usuario de la Comunidad

Si te da la razón paypal tienes que retornarlo todo completo y te abonan todo lo pagado.

El envio puede ser paquete azul ya que queda constancia de la entrega, pero lo pagas tú.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

garcri
Usuario de la Comunidad

El anuncio dice que estan en buen estado, negocia a la baja y según quede el tema así le votas.

En cualquier caso no seas flexible ya que ese tipo de anuncios son los que dañan la imagen de los vendedores

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Lo ideal en estos casos es que llegaraís a un acuerdo entre comprador y vendedor, porque si abres una reclamación a paypal y falla a tu favor, tendrías que devolver todo el lote por correo certificado para que te devolvieran tu dinero.....

jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Reflexionando sobre la hipotética devolución del lote, me encuentro si acaso un poco más perdido que antes, porque lo que conté en el primer mensaje es una versión abreviada de la historia completa; la historia completa es esta:

1. Gano una puja de un lote de vinilos (para redondear, supongamos 40, el nº exacto es muy aproximado).

2. La pago por Paypal.

3. El vendedor me ofrece añadir otros 40 vinilos (que no están en ninguna subasta de eBay) al lote (total, 80), pagando yo una cantidad adicional por Paypal.

4. Me parece bien, y la pago.

5. Yo estoy muy contento, esperando el paquete con 80 vinilos.

6. Me llega, lo abro, empiezo a ver que hay muchos en muy mal estado... hago recuento, y veo que aproximadamente la mitad están muy mal, y los otros están pasables (realmente en buen estado, hay muy pocos, pero bueno).

7. Reclamo al vendedor, que me dice entre otras cosas que los lotes de discos son así, y que los vinilos sucios (hay muchos llenos de yeso) son de una obra, y tengo que limpiarlos yo.

8. Abro una disputa en Paypal... etc.

Por tanto, si hubiera de devolver el lote, ya no sé qué tengo que devolver, los 80, o solo 40, que fueron los que gané en la puja (en este caso, podría aprovechar para devolverle precisamente los que están mal), y tampoco sé qué cantidad de dinero me devolvería Paypal, si toda (la de los 80) o solo la de los 40 que se subastaron.

Por otra parte, si devolviera el paquete, ¿sabéis si Paypal me reintegraría el dinero en ese momento, o cuando el vendedor les dijera que le ha llegado? Porque claro, él puede decir cualquier cosa: que le he devuelto unos discos distintos a los que me envió, que en el paquete solo iban 3 ó 4 en vez de los 40 defectuosos, etc.

De lo que estoy seguro y es evidente, es de que el vendedor ha querido estafarme, intentando "colarme" un puñado de discos-bazofia que no hubiera podido colocar de ninguna otra forma, y me gustaría que recibiera el escarmiento que se merece, pero coño, que encima no me toque a mí perder dinero, que lo que tuve que pagar por los 80 vinilos ya fue bastante, y mi economía está floja...

Muchas gracias y un saludo.

jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Hola:

Lo que me vendría muy bien, es saber por anticipado qué fallará Paypal en un caso como este, si se eleva a Reclamación. Si alguien compra un lote de artículos, y la mitad le llegan muy defectuosos, se supone que se incluye entre sus casos de "artículo muy distinto al anunciado", y si es así, se supone que dan la razón al comprador, ¿no?

Si me pidieran devolver el lote, no sé si sería todo, o solo la mitad defectuosa; pero en cualquier caso, los gastos de envío por Paquete Azul -ahora mismo tampoco sé si el Paquete Azul incluye certificación- serían mucho más bajos que los que él cobraba en su anuncio (tonto fui al no comprobarlos en la web de Correos)... pero si me piden devolver el lote, a condición de recuperar todo lo que me costó, entonces salgo yo ganando, porque la diferencia entre ambas cantidades es bastante mayor que el dinero que me ofrece el vendedor por zanjar el asunto.

Un saludo...