cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Deposito de garantia

puxeritos
Usuario de la Comunidad

Hola resulta de q me ofrecen el "deposito de garantia" para comprar un articulo, es seguro este pago? Q garantia ofrece? Si no lo acepto, que gastos corren por mi cuenta?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

EL depósito en garantía existe, pero no es algo que te ofrezca el vendedor porque le supone muchas molestias. En todo caso lo exigiría un comprador. Si desde otro sitio que no es Ebay te ofrecen una compra a través de Ebay, contándote esa milonga del depósito, es un timo. No le des más vueltas.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PUXERITOS:

  Ésto es lo que dice eBay del Depósito de garantía:

                                                              

    

    

Si   vas a vender un artículo de gran valor, considera la posibilidad de usar un   servicio de depósito de garantía, para que el comprador pueda inspeccionar el   artículo antes de confirmar el pago, con la colaboración de un intermediario.   Funciona así: un servicio de depósito de garantía retiene el pago hasta que   se haya inspeccionado y comprobado la conformidad con el artículo. Sólo   entonces, el servicio de depósito de garantía realiza el pago al vendedor.
 
  El servicio de depósito de garantía está disponible para cualquier compra   (con las excepciones previstas en las condiciones de uso del servicio), pero   se recomienda su utilización para compras de artículos de valor elevado.
 
  Nota: eBay te   recomienda utilizar el servicio de depósito de garantía de Escrow Europa   siempre que realices transacciones de valor elevado. Para que tus   transacciones sean aún más seguras, no accedas a Escrow Europa desde el   vínculo proporcionado por el vendedor, sino desde

aquí

 

  Ello podía ser interesante su uso, pero es un resquicio que queda abierto para que se introduzcan estafadores de otros portales para engañar en éste.

  Conociéndolo eBay, este servicio debería desaparecer para impedir el paso a estafadores que hacen caer a usuarios de eBay que en sus protocolos de derechos cree tener éste cuando se usa sencillamente para estafar, sobre todo a los nuevos usuarios.

  Ignóralo y no sueltes un céntimo porque lo perderás.

  Suerte y saludos.

Respuestas (18)

Respuestas (18)

puxeritos
Usuario de la Comunidad

Si cierto, medianos.minerales, escribistes lo que era un deposito de garantia, pero a mi no me salio actualizado y no me salio tu comentario, y no me referia a ti cuando dije que la gente habla sin informarse antes, me referia a redoxoniano, que directamente puso que no existe el deposito de garantia.

 

Otro tema esque yo NO he dicho que ese deposito sea Ebay, simplemente queria informarme porque si existe para algo sirvira, que lo usen para estafar, pues si, me lo creo, la gente con la crisis no sabe ya donde darte el palo.

 

Y si, me informe antes de abrir el post, de ahi mis enlaces que explican que es un deposito de garantia, pero al no conocerlo, ni oir nunca hablar de este deposito, queria mas informacion de alguien que SI lo hubiera usado, y su experiencia. (Aunque por lo que veo nadie a usado ese servicio...)

 

Nunca pense en comprarlo, porque las cosas caras, no se venden baratas, ya que puede sacarle un beneficio mayor poniendo en pujas, pero me parece bien informarme y si es un estafador, informar a la pagina, para que personas que no han sabido informarme, no caigan en el engaño.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

A que viste el anuncio en segundamano?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Tienes razón Puxeritos, compra dos, uno me lo quedo yo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola PUXERITOS:

  Lo que escribes en el post 10 es lo mismo que te escribí en el post 8.

  En ese post dices:

 hay mucha gente que habla sin informarse antes

  Y en éso, te equivocas.

  Los que escribimos en los foros somo usuarios como tú y no escribimos por escribir, sino porque estamos informados y tenemos la experiencia suficiente para poder contestar a las preguntas de otros usuarios, con mayor o menor antigüedad en el portal y la intención es ayudar. Pero usuarios como tú no necesitan ayuda porque aciertan en todo, los demás no sabemos.

  Cuando abriste este hilo preguntaste por el Depósito de garantía y todos te dijimos no compres que es estafa. Luego investigas y lo encuentras. ¿Por qué no lo hiciste antes de abrir este hilo?

  Cuando caigas en la estafa volverás al foro para quejarte que te birlaron tantos euros y nadie te responderá, porque tú lo sabes todo.

  Suerte y mucha, porque la vas a necesitar.

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Rectifico. compralo me he dado cuenta que vas a hacer un buen negocio.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

http://www.google.es/search?hl=es&q=deposito%20de%20garantia%20de%20ebay%20estafa&bav=on.2,or.r_gc.r...

 

a ver, esos depositos existen, si. pero ebay no es uno. es mas si miras los enlaces que has puesto, que tienes razon mucha gente habla pero no sabe sobre que. ebay te pone que te ACONSEJA que uses escrow/otros, escrow NO es ebay, NO pertenece a ebay y NO necesitas ebay para utilizarlo 

e ahi donde reside la estafa, recibiras un email de ebay diciendo que es un deposito/ agente de ebay y una cuenta bancaria. tu paga si quieres pero no recibiras nada. Haz lo que quieras, pero si lo haces, por favor, vuelve por aqui a contarnos tu experiencia.

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Mentira, embuste, falsedad, farsa,  fraude, estafa, trampa,  invención, embeleco,  treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo,  falseamiento, 

huroncm
Usuario de la Comunidad

Hola, explicate bien, pero si es algún chollo y es fuera de ebay, seguro que es una estafa.

Suerte.

gabebcn66
Usuario de la Comunidad

Yo también iba detrás de un chollo que encontré FUERA de eBay. El vendedor me propone comprarlo con depósito de garantía de eBay. Estoy convencido de que es un TIMO (sencillamente porque lo que me ofrecen nuevo a 500€ vale 2800€ en el mercado.) He querido tirar del hilo para enterarme un poco de qué va. Os adjunto los dos mails que he recibido para que os sirvan de referencia.

 

mail 1:

Holla,
El precio por uno es 550 Euros con todos los gastos incluidos.
El producto es totalmente nuevo con factura y viene con accesorios en versión estándar, y
vendrá con dos años de garantía.
Me gustaría cerrar esta transacción a través de eBay. La transacción va ser finalizada, por el
Programa de Protección de eBay. De esta manera, tiene la posibilidad de verificar el producto 7
días para decidir si estás o no de acuerdo con el producto. Si si no estas de aquerdo ebay te
devolvera el dinero.
Si estas interesado le puedo explicar mas sobre esta transacción .
Gracias.

 

[Fijaros que en ningún momento menciona cuál es el producto ni contesta sobre algunas especificaciones técnicas que le pedí. Entonces le contesto, insistiendo sobre la información que necesito, sobre un Macbook Pro, el más caro del mercado...]

 

mail 2:

Hola,
Es 100% original , Nuevo , y tienes garantia 2 **bleep** .
Mira, si usted quiere comprar, la transacción se puede hacer muy fácil. Se puede hacer con  "eBay - Servicio de Depósito de Garantía"  de formalización de compra y voy a explicar abajo paso a paso cómo funciona:
 - necesito saber sus datos completos (Nombre, dirección y número telefónico), con este paso comienza la transacción;
 - Voy a transmitir su información a ebay - departamento de protección de formalización de compra y ellos van a empezar la transacción;
 - ebay le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.
 - usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria).
 - una vez que el pago sea confirmado, ebay me va a anunciar y voy a enviar el producto a su dirección.
 - después de haber recibido el producto, usted tendrá 7 días más para inspeccionarlo.
 - Cuando se va a terminar el período de inspección, usted tendra que contactar con ebay y si hay algún problema con el producto, usted va a envíar el paquete a mi dirección - contrareembolso y ebay le devolverá el depósito en su cuenta en 24 horas.
 Si todo está bien con el producto (estoy segura de que será) la agencia liberará el depósito a mí.
 Si usted acepta estos términos, por favor  envieme sus detalles completos para iniciar la transacción.
Muchisimas gracias por la atencion y un saludo.

 

 

[De nuevo, nada sobre el producto... Y por si faltaba algún ingrediente, el "acento" al escribir...]

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Se perfectamente que existen depósitos de garantía  lo que estaba intentando decirte es que el que te han ofrecido a ti,ese, es el que no existe.

 

Y solo intentaba que nadie se quedara con su dinero.

 

Por aquí han pasado muchas personas que con ello han evitado ser estafadas.

 

....

 

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Va a acabar comprándolo 😞

softmanta
Usuario de la Comunidad

Que existen esos depositos o seguros ya se sabia pero este no es el caso. Nuncahe visto a ningun vendedor que ofrezca este servicio que pagara el comprador . Yo en mis subasta  ofrezco Square Trade, mas que nada para impactar y generar mas confianza y el que quiera que se pague su seguro. Nadie lo ha usado y seguro nunca lo van a usar.

puxeritos
Usuario de la Comunidad

Bueno para vuestra informacion, si que existe, el deposito de garantia, hay mucha gente que habla sin informarse antes..

 

http://pages.ebay.es/Seguridad-en-eBay/pagar-con-confianza.html

 

http://pages.ebay.es/help/pay/escrow.html

 

Un servicio de depósito de garantía es una empresa registrada y con licencia que recibe, retiene y envía el dinero de un comprador al vendedor siguiendo las instrucciones acordadas por ambos. Normalmente, cuando el comprador recibe y aprueba el artículo del vendedor dentro de un plazo de tiempo acordado, el servicio de depósito de garantía, envía el pago al vendedor.

Los servicios de depósito de garantía pueden utilizarse para cualquier compra pero, en especial, para compras de 500 €  o más.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es una estafa a gran escala por la mafia del crimen organizado.

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

NO existe ese deposito de garantía.

 

NO existen los agentes de Ebay.

 

ES UNA ESTAFA.

 

No les mandes ningún dinero o te quedaras como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

 

...

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

ES UNA ESTAFA.

Ebay es solo una pagina web. no ofrece ningun tipo de servicio mas. 

Busca por internet lo que te han dicho y alucina con la cantidad de estafas que hay.

puxeritos
Usuario de la Comunidad

Es un chollo, que me han ofrecido fuera de ebay, para hacerlo DENTRO de ebay, pero nunca habia oido hablar de "deposito de garantia" por lo cual nose si ofrece lo mismo que paypal, si es seguro, a mi me mosquea que sea algo TAN chollo, nose si me explico... ajajaja

 

En que consiste el deposito de garantia?

Es seguro?

Te devuelven el dinero en caso de que sea otra cosa de la que te ofrecieron?

 

Gracias a todos por las respuestas

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

jajaja josemaria lo ha explicado muy bien, más sucintamente:

 

TIMO

 

no compres - no es ebay, es un timador usando el nombre de ebay para engañarte