Derechos como comprador

rupiu
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, este viernes compré una ps3 por 200€ a un usuario dudoso con 3 votos a favor, lo hice porque admitía paypal y si había algún problema paypal se encarga de gestionarlo.

Esta mañana me llega un email en el que me dice que el vendedor me ha reembolsado el dinero por paypal ya que no lo acepta y que le haga el pago por transferencia, pero en el anuncio no indicaba tal cosa, daba las dos posibilidades (paypal y transferencia) como viables, así que me amenaza con ponerme un voto en negativo y denunciarme a ebay.

Yo no pienso hacerle ningún tipo de transferencia a un vendedor con 3 votos positivos de usuarios con un voto positivo porque me huele a algo raro y porque es mucho dinero para pagarlo sin ningún tipo de seguro.

Mi pregunta es que derechos o que acciones debo tomar como comprador ante semejante individuo.

Gracias

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

para empezar un vendedor NUNCA puede votar negativo a un comprador

tu pagaste el articulo por paypal ya que con tres votos tiene la obligacion de aceptar paypal asi que lo que puedes hacer es decirle que o acepta paypal o le abriras un caso por articulo no recibido

Si el vendedor te abre un caso por articulo impagado se lo vuelves a pagar por paypal, el caso se cerraria automaticamente, entonces tu le puedes abrir un caso por articulo no recibido y como el no pueda demostrar con un resguardo de correos que te ha mando tu articulo paypal te dara la razon y te volveria a devolver el dinero

un consejo:

en ningun caso le pagues por transferencia (no porque tenga solo 3 votos todos empezamos con cero votos ) pero esto ya ha empezado mal y puede acabar peor

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

:^O:^O

los vendedores no pueden poner negativos

Respuestas (8)

Respuestas (8)

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

PEDAZO TIMO, ESTO TRAERÁ COLA:O

softmanta
Usuario de la Comunidad

Abre un caso en paypal por articulo no recibido aunque ya te haya devuelto el dinero.

Transferencia ni se te ocurra y pagarle nuevamente tampoco. A este vendedor no lleva buenas intenciones se le ha visto el plumero y lo mejor es alejarte de esa compra .

Si te pide cancelar la transaccion pues niegate tambien.

Que pague y purgue sus pecados por lo que ha hecho.

este vendedor para seguir vendiendo en ebay tiene la OBLIGACION de aceptar paypal hasta que tenga 50 puntos

eso se hace por seguridad y tiene que acatar estas reglas que ademas el ha aceptado al hacer el anuncio, eso se lo puedes poner en uno de vuestros mensajes ya que este vendedor es nuevo y parece ser que no se entera mucho de como va esto de la seguridad en ebay y como no se ande con cuatro ojos le cierran la cuenta rapidito

paypal le retiene el dinero hasta que votes positivo o pasen 21 dias y ademas le cobra comisiones que por transferencia no debe pagar ni esperar

Puede que sea una estafa o puede que intente eludir comisiones en todo caso yo NO pagaria por transferencia, si quiere venderte el articulo que cobre por paypal si no que no lo venda

aunque la verdad yo que tu me olvidaria de este articulo, no creo que pueda abrirte un caso por articulo no pagado ya que el mismo te devolvio el dinero y los de paypal son muuuuuy listos tienen previstas estas cosas, pero si te lo abre y te pones en contacto con paypal seguro que lo arreglan sin ninguna amonestacion para ti

lo que mal empieza acaba peor

rupiu
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo,

Paypal me indica que no se pueden abrir disputas por pagos que han sido reembolsados y Ebay dice que hasta que no pasen 10 días de la compra del artículo tampoco puedes poner una queja, así que el lunes llamaré a Paypal y a ver que hacemos.

Saludos

sofmanta
Usuario de la Comunidad

El vendedor no quiere que paypal se entere de lo que esta haciendo porque sabe como le ira. Probablemente le cancelaran la cuenta de paypal y sin cuenta de paypal se le acabo el negocio.

Te dije que abrieras disputa para que el no te la pueda abrir a ti y elevala a reclamacion y asi se lo explicas a paypal. Y dile al vendedor que ya abristes disputa que si quiere, el mismo la puede elevar a reclamacion y que si el no la eleva la elevas tu.

rupiu
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,

Veo que el tema ha suscitado interés, así que como estoy en contacto directo con el vendedor que me sigue exigiendo el dinero publico lo que me responde a mi contestación de que sino me deja pagar por paypal no hay negocio (menuda cara tienen algunos).

Lo que he escrito yo:

Me parece perfecto, ponme un voto en negativo y abre una disputa, pero no te olvides de explicar a ebay que en el anuncio no indicabas que sólo admitías transferencia como método de pago.

Por mi parte te denunciaré a paypal por intento de fraude.

Saludos

Lo que ha escrito el vendedor (que por cierto no se le da muy bien escribir):

lo mismo are yo ya que tu no puedes hacer eso ya que se te devolvio el dinero asi que frude es ese dime tu
otra cosa es que yo no te devolviera el dinero
ni te enviara nada

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

3 votos positivos con pago por transferencia solo 3 dias despues de la venta no es fiable !!!!

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

hummmmmmmmmmmm pinta mal

no se si los votos positivos son reales

el titulo con error para evitar el robot anti estafas de ebay

http://www.ebay.es/csc/proyectores_electronica_martin/m.html?LH_Complete=1&_dmd=1&_ipg=50&_since=15&...

no pagas  y segnalas a ebay

Hacer una pregunta