el 21-12-2014 17:04
Buenas, es la primera vez que escribo aquí en dudas y no tengo muy claro si esto irá en el sitio que debe ir. Mi situación es la siguiente.
Gané una puja de una PS3 Super Slim usada, en la descripción no venía nada de que la consola no fuera territorio PAL, no venía de dónde era. La cosa es que cuando me llegó la consola vi que era de Japón, esto quiere decir que solo me va a servir para los juegos porque tienen región free, pero para las películas en blu ray no me sirve, ya que tendrían que ser del territorio de Japón. La descripción solo contenía esto:
Se subasta Playstation 3 PS3 Super Slim de 500GB con 1 mando dualshock y los cables, tal y como se muestra en la foto del anuncio.
Está en perfecto estado, se ha usado poco.
Yo pujé por un artículo que pensaba que me iba a servir para ambas cosas, tanto juegos como películas. El vendedor no tiene opción de devolución pero se lo comenté y me dijo que lo hablaríamos a mediados de enero ya que ahora se iba de viaje fuera de España para pasar las fiestas.
Lo que me pregunto ahora es:
- Si tengo derecho a que me devuelva el dinero
- Si puede que me esté dando largas por algún motivo
- Qué puedo hacer
En líneas generales, solo hay posible devolución monetaria si has utilizado Paypal como forma de pago. Y eso siempre que Paypal te acabe por dar la razón y antes hayas enviado de vuelta el artículo, bien embalado y con Nº de seguimiento (pero no antes de que Paypal te lo indique). Si en el anuncio no especificaba nada de PAL o de cualquier sistema, la razón posiblemente la tenga el vendedor. Si en cambio decía claramente lo del PAL, sea en anuncio o en correo posterior ante la preguntar por tu parte, la razón podrías tenerla tú.
De un modo u otro, piensa si te compensa devolver por correo certificado algo del tamaño y peso de una consola con todo lo demás, valora si vale la pena por lo que hayas pagado y los gastos de envío que te generaría el asunto. Y esto solo si has usado Paypal, si no dependes por entero de la buena actitud del vendedor.
Para Paypal tienes 44 días 23 horas y 59 segundos para abrir un caso por artículo distinto.
Un saludo.
A lo que comenta bacsubi (perfecto) sólo añadir que si es por el tema de los blue-rays te saldrá a la par comprar un reproductor nuevo que enviar la consola a japón por correo certificado (además de todo el lío).
Si no especificaba región en el anuncio, creo que era deber tuyo informarte si ese artículo era lo que buscabas (igual que si vas a una tienda y ves algo sin etiqueta,precio,talla,color... pides información)