el 19-07-2011 14:08
He comprado una mini radio que me llegó el viernes pasado, pero está estropeada y funciona mal. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que se lo devuelva y me lo enviará reparado. La mini radio me ha costado 36 euros, y el envío de devolución me cuesta 26 euros (sin ser certificado). ¿No debería el vendedor hacerse cargo de estos gastos si el producto vendido es defectuoso?. ¿Consigo algo abriendo la reclamación por pay pal?. Es la primera vez que tengo problemas con una compra y no se como actuar.
Gracias
Si abres un caso por articulo muy distinto al descrito, paypal te va a exijir que lo devuelvas por correo certificado pagando tu los gastos. Eso es asi y esta claro.
En prácticamente todos los portales de compras online piden a los compradores correr con los gastos de devolución si el producto es defectuoso, hay que cambiarlo bajo garantía etc
Hay que echar el cálculo de si el ahorro comprando a China compensa o no porque las devoluciones suelen ser complicadas... :S
Primero tienes que abrir la reclamacion en Paypal, por articulo distinto al esperado, y luego enviarlo por correo certificado, sino te quedas sin dinero y sin radio.