el 21-03-2013 10:36
Hay un sistema que impide votar un vendedor pasados 7 días de la compra (powerseller). ¡Pero es que han pasado 5 días y no me deja votar!
(Un vendedor canceló el pedido. Me envió la solicitud sin haber devuelto el dinero. No la acepté y unos minutos más tarde, ya vi la notificación de Paypal del tramite de reembolso. ¿Cuál es la política a seguir en ese caso para un vendedor?¿Es esto ético?)
Gracias
Yo creo que es al revés, lo que no puedes es votar a un flowerpower hasta que pasen 7 días, pero después sí, aunque se haya cancelado la transacción
Apunto:
No se puede votar NEGATIVO a un power-seller hasta después de 1 semana, pero si votas positivo, puedes hacerlo en cualquier momento.
Eso ya da entender que tu intención era el negativo.
No sé muy bien por qué, la verdad....
Paypal y ebay en este caso van por separado. Te podra devolver el dinero cuando le venga en gana, aunque tu en ebay rechaces la cancelacion de la venta. Este asunto ya llego a su fin para los dos. Al vendedor no le devolveran la comsiones que ebay le cobra por la venta y tu tendras derecho a emitir tu voto que siendo powerseller probablemente no podras votar hasta despues de 7 dias.
Por cierto, algunos vendedores tiene la política de no vender a usuarios de 0 votos, eso se suele configurar en el anuncio y a lo mejor se le olvidó ponerlo.
¿Es ético? NO, todos hemos sido cero votos. Yo mismo vendo a muchos de ellos sin problemas.
Pero hay algunos que suelen darle a comprar sin darse cuenta y eso nos suele costar bastante tiempo y dinero...
No estoy disculpando a este vendedor, solamente te doy mi opinion a su cancelación súbita.
No conozco ese bug. Pero si el vendedor canceló la venta por lo que sea, y ya te devoviueron el dinero y en eBay queda registrado como transacción no completada, tiene mucho sentido que no te dejen votarle.
El tramite lógico es ponerte en contacto con él y que te de una explicación.
Pero si él terminó con todo, poco puedes reclamar ahora porque en teoría no te ha perjudicado en nada, salvo que tu no puedas recibir el artículo que compraste y poco mas.
En cuanto a una norma de que no se pueda votar a un Power Seller en menos de una semana, la desconocía, puesto que cuando me ha llegado en menos de siete días y era de mi agrado, votaba de inmediato sin problemas.