Duda al pagar

mageball
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, necesito vuestras opiniones si sabeis algo sobre esto. Os explico el caso. Compre un articulo en ebay y elegi la opcion de pago transferencia bancaria. Lo que me pasa es que en mi banco cuando fui a hacerla me piden el SWIFT y el IBAN de la cuenta del vendedor, aparte me cobra mi banco 10 euros por solo hacerme una simple transferencia. Aparte de esto, el vendedor no me a enviado su SWIFT y IBAN para poder pagar, el tiene muchos votos positivos, ninguno negativo, etc. Lo que pasa es que en la comunicacion fatal, tarda en responderme. Le comento a el que si hay alguna forma de que el cambie la forma de pago en ebay a PayPal para yo pagarle por ahi mas rapido y quitarme el jaleo de mi banco, entonces el me manda un correo que me pone -"esta es mi direccion en PayPal xxxxxxxxxxxx, la puedes hacer por ahi"-. Entonces digo yo, si esto se podra hacer, si esta bien echo, si no pasa nada y si tengo derecho a reclamar en caso de que no me llegue el articulo. Digo esto porque en PayPal al yo marcar la casilla "Articulos de Ebay", me direcciona a ebay, pero es que no puedo hacer nada en ebay porque mi articulo esta ya a la espera del pago por transferencia bancaria no por PayPal y no se si se puede hacer el pago en PayPal marcando la casilla "Productos" en ves de "Articulos de Ebay". No me gusta hacer las cosas que esten mal ni tener problemas. Soy solo un buen y leal comprador de Ebay. Gracias a todos por las ayudas. Un saludo.  

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

calyarena
Usuario de la Comunidad

Tan sencillo como comenzar de 0, dile que te envíe la nota de pago y seleccionas PAYPAL.

Ocurre que no te dará facilidades, ya que el preferirá tranferencia.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MAGEBALL:

Vamos por partes:

-Pago por transferencia: No tiene comisión de 10 EUR, es como mucho la mitad y según directiva comunitaria este cargo es a partes iguales entre vendedor y comprador, o sea 2,50 EUR.

-SWIFT e IBAN: Te los tenía que haber enviado el vendedor en el Justificante de compra y posiblemente esté al final del documento.

-Pago por PayPal a través de su correo electrónico: Si lo pagas como artículos de eBay tendrás que introducir los números de los artículos separados por comas. Si lo pagas como productos o servicios, no te interesa hacerlo porque si hay algún problema no puedes reclamar nada.

¿Qué hacer? Tendrás que pedirle a tu vendedor que te envíe otro justificante de compra que lleve un link para el pago por PayPal, ya que es la única forma que conserves tus derechos por si surgiera algún desagradable imprevisto.

La próxima vez, para evitar sustos, pregunta antes de pujar al vendedor si el pago lo puedes hacer por PayPal, aunque sólo tenga marcado transferencia. Habitualmente lo aceptan.

Suerte y saludos.

mageball
Usuario de la Comunidad

Otra cosa que se me olvido escribirla, la respuesta de mgarcost.a creo que es asi como dice el y era lo que se referia Ebay.

mageball
Usuario de la Comunidad

Gracias por vuestros comentarios, todos me fueron utiles. Me acaba de contestar Ebay sobre esta duda y me mando un correo diciendome de que si, si lo puedo hacer asi y que tambien puedo reclamar a PayPal. Ahora digo yo, Ebay me dice eso, ustedes me dicen que no puedo reclamar, y pienso yo, que es normal que haiga gente con esta duda porque puede ser que Ebay les diga lo mismo que a mi de que pueden reclamar y luego cuando vas a reclamar a PayPal te llevas la sorpresa de que no podras hacerlo digo yo no se. El caso es que o Ebay no sabe esto de PayPal o habran cambiado algunas condiciones PayPal, no se yo. Pues aunque me sirvieron de ayuda vuestros comentarios, he de decir que sigo con la duda y seguire comiendome el como de si lo pago ya e una vez por PayPal o que hacer. Otra cosa, me tendre que cambiar de Banco, porque cobran 10 euros las transferencia fuera de españa y no interesa. Por lo menos en mi Banco si. Antes era 2 euros, ahora se unieron con otro Banco y me lleve esta sorpresita. Otra pregunta era que para que sirve lo de Si o No debajo de los comentarios, ¿para votar yo o algo?. Gracias por todo, espero opiniones y un saludo.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Siempre se puede reclamar en Paypal, la diferencia es que si se hace dentro de Ebay te devuelven el dinero aunque no tenga saldo positivo el vendedor en su cuenta, mientras que fuera de Ebay solo te lo devuelven si el vendedor tiene dinero en su cuenta.

Lo que ocurre es que si son empresas con muchos movimientos siempre suelen tener saldo positivo.

...

iridonna
Usuario de la Comunidad

Theophrastus dice: "Si lo pagas como productos o servicios, no te interesa hacerlo porque si hay algun problema no puedes reclamar nada".

No es la primera vez que leo aquí en los foros algo así y no consigo entenderlo. Por alguna razon muchos estan convencidos de que solo pagando los articulos de ebay se puede reclamar a paypal si surja problema y no es así. He reclamado pagos realizados por los productos y servicios en otras páginas, que no tienen nada que ver con ebay y nisiquiera con las ventas, por ejemplo, en las famosas páginas PTC,  o pagando por los servicios de traducción y si hubo problemas lo reclamaba sin ninguna dificultad y paypal me  devolvía dinero.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre Theo, si el usuario dice que le cobran 10 euros será que le cobran 10 euros. Cada banco hace lo que le da la gana, los hay incluso que no cobran nada por transferencias dentro de la UE

Hacer una pregunta