cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con denuncia por impago

vengador_toxiko
Usuario de la Comunidad

Hola, quería preguntar si hubo cambios recientemente respecto a las denuncias por impago. Llevo años comprando y jamás me pusieron una, si me iba a retrasar varios días lo comentaba al vendedor y tan tranquilo, incluso alguna vez no pude pagar hasta pasados cinco días o así y sin haberle comentado nada nunca hubo ningún problema. Recientemente me he encontrado con una denuncia por impago de un artículo transcurridos solo tres días laborables, comprado en jueves de noche y denunciado en lunes. Había hablado con anterioridad con el vendedor y mostrado interés en el artículo, ni me dió tiempo a comentarle sobre el pago (mi tarjeta es prepago exclusiva para compras, tengo que ingresar el dinero directamente y en finde los bancos cierran) cuando me encuentro el percal, no me parecieron formas así que pagué sin más y tras recibirlo voté neutral. El vendedor me ha respondido argumentando que la denuncia la puso Ebay de forma automática, sin poder él hacer nada, que le llegó una notificación y ni le hizo caso. ¿Esto es así? Me sorprende que sin mediar palabra con el vendedor el sistema actúe de forma flagrante, mismamente en diciembre (y alguna vez más) he tenido artículos sin pagar mucho tiempo ya que estaba esperando a que terminasen otras pujas del mismo vendedor para que se hiciese un envío único, ¿ya no se puede dar esta circunstancia? Cierto es que lo había comentado al vendedor.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Lo primero, lo que se te abre es un caso de impago, no una denuncia.

Se puede configurar automáticamente para que el sistema abra casos a los determinados días (esto lo configura el vendedor).

Cinco días sin pagar... pues lo siento mucho, si no me avisas para poder tenerlo en cuenta, yo también te habría abierto impago, y como yo muchos vendedores, que simplemente lo tenemos configurado así.

Una vez abierto el caso, si pagas se cierra sin problema. Así que se debería haber cerrado ya.

Más sobre impagos

Mi opinión personal sobre el voto neutral es que es muy injusto. El que no había pagado, ni dado señales de vida ni comentado nada eres tú. y el vendedor sólo usó una herramienta del sistema.

Respuestas (4)

Respuestas (4)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Cada vendedor decide sus tiempos, pero Ebay recomienda 4 días, y da la opción de pago inmediato. Si quieres más tiempo tienes que comentarle del asunto al vendedor, pero tendrás que partir de la base de que, al menos en principio, toda compra puede tener que ser pagada de manera inmediata si usas Paypal. Que luego el vendedor te diga que tranqui, pues muy bien, que espere a que acabes otras compras, pues guay, pero de ahí a que tal cosa esté establecida por norma hay un mundo.

Sinceramente, creo que ese neutral es injusto. Te invito a que reflexiones sobre el asunto, piensa que si los vendedores pudiesen votar neutral o negativo, o valorar con puntuaciones de 1 a 5 al comprador, en tu caso no pondría ponerte muy buenas valoraciones.

Un saludo.

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Te queda muy bien lo de "vengador", algunos ponéis vuestras propias normas, pago cuando quiero y si tarda más de 1 día sobre lo previsto fundo al vendedor. 

Lo normal es no poner excusas, compras y pagas, si has de tardar avisas y listo. Que le importa al vendedor que los bancos estén cerrados el fin de semana, Ebay no cierra el fin de semana, "pague sin mas" claro además tiene que darte las gracias por pagar.

El día 23 de diciembre un "vengador" me pagó después de 6 días, envío el mismo 23, le llega el 31/12 y vota neutral, "muy lento el envío", asi sois muchos. LAS NORMAS PARA LOS DEMÁS YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tranquis, parece que el vengador tóxico ha cambiado el voto

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

En eso tienes razón, solo puedo opinar de lo que explicas y desde luego los que abrimos impagos todos los días estamos cansados de las mil excusas que nos dan.

Si en el momento de pagar ves que no puedes necesitas 30 segundos para enviarle un correo explicando lo sucedido.

Lo que tendría que hacer el vendedor es contactar con Ebay y solicitar retirada del voto, además que le permitiesen votar NEUTRAL y votarte a ti, ¿Que voto te mereces?.

El debería avisarte, pero tú a él no le avisas, encima será un problema de comunicación por su parte, esto está cada día peor, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.