Duda con disputa

erbath
Usuario de la Comunidad

Hola, os cuento mi problema a ver si me podéis aconsejar. El 12 de Julio compré un artículo a un vendedor de Indonesia, como el 12 de este mes aún no lo había recibido le escribí para preguntarle si había algún problema (ya le he comprado otras dos veces y recibí los artículos por mensajería en 10 días) y me contestó que se lo habían devuelto por dirección equivocada, y que me lo había vuelto a mandar el día anterior por correo certificado, que llegaría en unos 20 días y que esperara. En principio mi intención era esperar hasta el día antes de que se cumpla el plazo (el 25) y si ese día aún no lo hubiera recibido, abrir una disputa, ya que me sabe mal abrirla sin agotar antes todas las posibilidades de que llegue. El problema que tengo es que del 3 al 11 de Septiembre estaré de vacaciones, sin posibilidad de conectarme a internet, por lo si el paquete llegara durante esos días, no podría cancelar la disputa, y del mismo modo, si no se solucionara y fuera necesario elevar a reclamación, o tuviera que contestar a cualquier mensaje del vendedor o de Paypal, tampoco podría hacerlo. Estoy hecha un lío y no sé que hacer. ¿Que me recomendáis? Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Lo mejor que puedes hacer para que no te enredes mas con este asunto es hablarle clero al vendedor. Si te lo envio certificado que ¡¡ te de el numero de seguimiento !!. Llamas a correos telefono de atencion al cliente preguntas por ese numero, no te van a dar mucha informacion pero te diran por lo menos a que provincia se dirige el envio. Si va a tu provincia estate tranqilo y si no abres disputa por articulo no recibido. Igualmente abres disputa por articulo no recibido si el vendedor no te da el numero de seguimiento.

Creo que el vendedor tiene 7 dias para responde a la disputa, si no lo hace paypal te devuelve el dinero.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si tenemos en cuenta que lo envio por segunda vez el dia 11 de agosto, ese articulo no va a tardar en llegar a españa menos de tres semanas. Si vas a esperar se te agotara el plazo de los 45 dias. Lo mejor que puedes hacer es abrir una disputa y luego le dices al vendedor que agote los plazos de respuesta al maximo a ver si entre tanto y tanto recibes el articulo.

Cuenta bien los dias y los plazos de caducidad y respuesta, escribelo en un papel y en ciertos dias buscate un cyber y conectate a internet.

Dile a un vecido o portero que te reciba el paquete.

Habla con el cartero de tu zona y polo alerta de que te vas para que no devuelvan tu envio.

terrycienta
Usuario de la Comunidad

:^O

sofmanta
Usuario de la Comunidad

2 dias esta bien, cualquier vendedor que se precie deberia abrir el correo almenos tres veces al dia las mismas que come y kk.

erbath
Usuario de la Comunidad

Y las aves pueden estar tranquilas, como ya digo en la descripción, todas son mudadas de forma natural de mis propios pájaros y las menos, de pieles de estudio victorianas.

erbath
Usuario de la Comunidad

Gracias, le acabo de escribir para pedirle el número, y si no me lo da haré lo que dices y le abro disputa. ¿Dos días será poco esperar para recibir respuesta?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y cuidado con las indefensas aves del mar del norte, no les vayas a arrancar las plumas para despues venderlas en ebay.

erbath
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por responder. El recoger el paquete no sería problema porque mis abuelos estarán en casa. El ir a un cibercafé ya lo he mirado, pero lo tengo difícil, voy al Mar del Norte a ver aves y estaré lejos de la civilización. Por eso, por si acaso me estoy poniendo en lo peor. En caso de que llegara el paquete y no pudiera conectarme, ¿me puede sancionar eBay de alguna manera por no decirlo? ¿Y por no contestar a los mensajes que me pudieran mandar? Porque supongo que abrir una disputa y luego "pasar" de ella tendrá alguna consecuencia.

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Alguien de confianza que recoja el paquete, para ello le dejas una autorización y lo comentas en correos de tu zona.

Si estas esos días sin ordenador o de vacaciones te vas a un ciber y lo miras, la cuestión es que no se complique más el asunto.