Duda dobre compra

m_cobretti78
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, mi consulta es la siguiente:

El viernes realize un pago por un mp4 con la opcion de "compralo ya". Hoy he entrado en la pagina y en mi apartado de compras dice que el usuario que vendia el articulo ya no esta registrado. Hay algun problema con eso?. Me enviará el pedido? Es que soy un poco nuevo en esto. Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Sí, en Atención al Cliente.

Pero de verdad, no esperes. Si todo va bien, perfecto. Pero si la cosa está chunga adelántate todo lo posible. Pon el caso en el foro de debate señalando el artículo y el vendedor, los hay muy expertos que te pueden decir si es una estafa, un robo de cuenta, etc.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Si tienes el correo o teléfono del vendedor intenta ponerte en contacto con él cuanto antes. Digo esto porque a pesar de estar tachado por eBay cabe la pequeñísima posibilidad de que sea alguien honrado y te lo mande igualmente.

Como lo más probable es que sea un caso sucio, ponte en contacto con eBay para consultar el asunto, y vete preparando para una más que posible denuncia a la policia. Te recomiendo que habras un hilo contando el caso en los foros de debate para que los foreros más expertos vean el artículo, el vendedor y sepan recomendarte mejor lo que deberías hacer.

Respuestas (15)

Respuestas (15)

ffesofian3
Usuario de la Comunidad

Hola a todos al fin encuentro algo parecido a lo que me ha pasado a mi, resulta que vi unos moviles chinos increiblemente baratos pero como tenia muchos para vender pense que era normal.

Envie unos mails para pedir informacion y me contestaban enseguida, visite la tienda ebay y tenian varios articulos de pedreria, pulseras... y entre ellos moviles muy baratos.

Me decido a comprar y voila desaparece todo ,seguimiento, tienda envio un mail mas y nada off.

Por casualidad vuelvo a encontrar a la venta lo mismo igual de barato pero no es el mismo vendedor, y vuelvo a realizar la misma operacion envio de mails...

antes de que me pasara lo mismo me compro 4 pagados por paypal ,le pido que me los envie en dos paquetes me dice que ok, en ese momento llevaba 22 vendidos de 128 a la noche llegaba a 80. Al dia siguiente me conecto y sorpresa otro que desaparece hasta de mi seguimiento ebay, incluso en su perfil dice que ya no esta registrado, he enviado 2 mails( mengloveme (594))y de momento no tengo contestacion.

Por suerte tengo Paypal, que no entrega la pasta hasta que yo reciba el producto, ya estan avisados y me han dicho que si en una semana no se nada de ellos que haga el recurso.

requisito
Usuario de la Comunidad

Hola!

A mi me ha pasado dos veces ya...

La primera vez hice lo que te dice todo el mundo por aqui, que si poner una queja, intentar que me devolvieran el dinero, vamos que me estaba atacado...Al final, envie un correo al vendedor...y me contestó, me dijo que el estar borrado como vendedor era ajeno a el y que la mercancia llegaria...(Y LLEGO!!!)...la segunda vez ha sido hace poquito y antes de que proteste la mercancia ya ha llegado....así que antes de nada, habla con el vendedor, igual te llevas una sorpresa, de todas maneras, acostumbrate a utilizar siempre PayPal te evitará muchos quebraderos de cabeza....

enreri
Usuario de la Comunidad

Esto es de lo mejor que pasa en ebay, suspenden al vendedor Avatar de usuarioSeudónimo woodyalzira y ya no se puede consultar ninguno de sus artículos.

jaimete69
Usuario de la Comunidad

Hola. En los bancos solo puedes cancelar la transferencia antes de las 14:00h del mismo día que la has realizado, porque el banco emisor solo ha creado una orden de transferencia, pero el dinero sigue en el banco; de ahí en adelante, nada de nada.

Me parece muy buena opción la de que escribas en los foros sobre ésto, ya que este tipo de información es muy valiosa para que no nos tanguen.

Buena suerte (creo que la vas a necesitar)

mephistofeles
Usuario de la Comunidad

Si lo pagaste el viernes y hoy es lunes, habla con el banco a ver si habría alguna posibilidad de cancelar la transferencia.

No estoy seguro de que sea posible, pero por preguntarlo no se pierde nada. Coméntales el caso, diles que tiene pinta de ser una estafa, y a ver que te dicen.

Suerte.

m_cobretti78
Usuario de la Comunidad

OK, muchas gracias.

m_cobretti78
Usuario de la Comunidad

De todas formas, como el pago lo realice el viernes y creo que ponia el envio en 3 dias laborables, voy a esperar un poco, porque el vendedor tenia lo de garantizado, respuestas positivas, etc, etc. Si en un plazo de un par de dias no me llega lo hare, como me pongo en contacto con ebay profesor, directamente en "contactar con ebay"?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

*habras= abras, de abrir. Por supuesto.

m_cobretti78
Usuario de la Comunidad

He pagado por transferencia bancaria, que puedo hacer?

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Bien, si no está registrado es bastante probable que sea porque eBay le ha metido la patada por sospechoso. Si has pagado por PayPal abre una reclamación para que te devuelvan el dinero.

Si aún no has pagado déjalo pasar y ya está.

dsupertest
Usuario de la Comunidad

La verdad que resulta bastante util  paypal, mas para el comprador que tiene seguridad en las compras, para el vendedor pues resulta un poquito caro la comision por recibir pagos, de todos modos suerte que existe algun modo de dejar a los clientes con la seguridad de que su compra estara asegurada. Bueno ya no contesto mas que me parece que este hilo se ha terminado jeje, un saludo para todos.

miquel_stcugat
Usuario de la Comunidad

Buenas noches.

Yo compro y vendo en ebay, y todo habia ido bien hasta hace poco que me paso lo mismo que a tí comprando una tarjeta de memoria.

Por suerte pagué por PayPal y a los pocos dias, me avisaron que el usuario se habia desregistrado. La tarjeta no llego nunca, pero hice la reclamacion y PayPal despues de mes y poco, ha decidido a mi favor (y supongo el de muchos más, porque vendio muchos artículos esa semana el tipo)  y me ha hecho el reintegro de lo que pague por PayPal.

Si has pagado por PayPal, haz la reclamación, para que sigan el caso cuando antes. Si al final lo ha enviado, cerraras el caso amistosamente y ningún problema.

Suerte.

mdav2992
Usuario de la Comunidad

cuentamos tu experiencia asi aprendemos todos. un saludo.

titomortadelo
Usuario de la Comunidad

NO COMPREIS A ESTE ME HA ESTAFADO techdekor82

gato0aitor
Usuario de la Comunidad

holaaa.

mi pregunta era si podia cancelar un pedido que aun no esta pagado.

esque me biene bastante mal pagarlo aora i aun no e hecho la transferencia ni nada.

como cancelar el pedido?

gracias