Duda sobre DISPUTA

josemelea
Usuario de la Comunidad

Ayer abrí una disputa en Paypal por un artículo que compré y que lleva casi 1 mes sin llegarme.

Por lo visto, para que el reembolso de mi dinero se produzca, el vendedor tiene que contestar a la disputa hecha por mí (al menos eso leí).

La pregunta es:

Si no llegase a contestar a la disputa, ¿qué pasaría con mi dinero?. ¿Me lo reembolsarían por negación del vendedor a contestar o algo parecido?.

Es que eso no me pareció leerlo por ningún sitio a la hora de hacer la disputa. Solo leí que había una fecha tope para que finalizase la misma pero no leí nada de dónde ni cuándo me darían el dinero. 

Solo quería pediros información a algunos foreros de aquí.

Gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Veamos, al abrir una disputa en PayPal, estas en realidad solictando la mediación de PayPal para que arbitre, por tanto, PayPal da 7 días al vendedor para que te responda y podáis negociar y llegar a una solución, es decir, da la oportunidad para que os intercambieis mensajes y lleguéis a un acuerdo, si en esos 7 días no te responde o a los 20 días no se resuelve entre vosotros, es entonces cuando puedes elevar la disputa a reclamación.

En otras palabras, la negociación es de 20 días pero, si pasados 7 días no obtienes ninguna respuesta, elevala a reclamación sin esperar los 20 días.

Una vez en reclamación, es PayPal quien decide y para ello se puede tomar hasta 30 días para estudiar el caso y en el interín puede pedir más detalles a las partes y/o revisar los correos intercambiados si es que ha existido negociación.

Por tanto,

1.- Si no te contesta en 7 días, eleva a reclamación en el Centro de Resolución

2.- Si te contesta pero no te resulta satisfactorio lo que te ofrece o dice, eleva a reclamación.

3.- No dejes pasar el plazo de los 20 días porque si no, se cierra automaticamente y PayPal considera que no hay reclamación.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Si el vendedor no responde, ni recibes el artículo, tienes que abrir una reclamación en paypal y entonces ellos decidirán si te devuelven el dinero.

Si el vendedor no puede demostrar que te han entregado el artículo mediante un justificante postal, paypal te reintegrará el total de tu pago.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

josemelea
Usuario de la Comunidad

Exacto.

En el fondo sé, que lo que hay ahora es el llamado "caso", que como bien decís, es para negociar entre el vendedor y yo. Eso estaba claro.

Lo que quería saber era exactamente lo que me habéis contestado. Que si a la semana de no haber ninguna negociación entre ambos, que haga ya las reclamaciones pertinentes, y no esperarme hasta la fecha tope de 20 días que te dan para el caso.

¡Muchas gracias!

syner-es
Usuario de la Comunidad

Pensé, pero olvidé escribir al final que es exactamente lo mismo que dice Jordi pero describiendo los plazos para que tengas en cuenta la importancia de los mismos.

Hacer una pregunta