cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dudas previas a una compra

xazidx
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, veran aun tengo unas dudas antes de animarme a comprar el articulo que quiero.

Primero que nada el articulo que quiero es el siguiente:

http://www.ebay.com/itm/290554545349?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_3861wt...

y mis dudas son:

Elijiendo el metodo de envio por USPS Express Mail International con destino a Mexico.

me da un total de 158.00 USD, Una vez pagado, ¿Ya solo debo esperar a que llegue hasta la puerta de mi casa sin ningun tipo de cargo?

Es decir una vez pagado ya podre esperar a que llegue sin ningun tipo de pendiente a que tenga que pagar un costo extra por X cosa. (suponiendo que no fue retenido por ninguna aduana o algo por el estilo)

Ademas alguna vez lei un comentario de un comprador mexicano que no recomendaba pedir el envio por USPS, decia lo siguiente:

"Siempre escoje UPS o Fedex, no USPS porque ese solo funciona en USA, USPS transfiere tu articulo al correo mexicano pero da por hecho que en México el correo mexicano te lo extravía, experiencia propia."

¿En realidad son tan altas las posibilidades de que no llegue el paquete a la puerta de mi casa?

otra duda es, ¿Como pedir que el paquete sea marcado como "gift" para que asi sea menos probable que lo retenga alguna aduana?

En caso de que sea retenido por alguna aduana, ¿Que hay que hacer, saldra mas caro la aduana que el paquete mismo?

Una vez que el paquete sea enviado por USPS, en caso de que pasaran 2 semanas y no llegue, ¿que deberia hacer, pedir reebolso, o comentarle al vendedor que aun no llega?

¿Que hay que hacer en caso de que el paquete pasado el tiempo de estimacion de entrega no llegue y el vendedor no responda al reclamo?

Eso es todo, se que son muchas dudas, pero quiero saber que hacer en distintas posibilidades de circunstancias y asi no hacer de mi primera compra en ebay una mala experiencia que me haga no querer comprar mas on-line.

Muchas Gracias de antemano.

Un Saludo

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Plata dice ..."Es lo único que puedo decirte, ya que desconozco cómo funciona correos en México. Lo único que sé, es que es uno de los países del mundo con más inseguridad ciudadana y delincuencia"

Acabo de entrar en la web oficial de la Aduana de Mexico por si le podía incluir un link al/la estimado/a consultante mejicano/a que le fuera útil y no he encontrado nada, quizás él/ella con calma pueda ver cuales son las tarifas y las franquicias aquí:

http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2011/home.asp

De todos modos, parece que en general sería un 16% sobre el valor de la mercancia en caso de que sea chequeado por la Aduana y que, tal como dice Plata, el sistema es aleatorio y es cuestión de suerte que el ingreso de la mercancia tenga que cotizar o no.

De todas formas, me ha llamado la atención que en esa web oficial tengan una advertencia para los ciudadanos ante la posibilidad de extorsiones que bajo el título "No se deje sorprender" dice que "Se han presentado casos en donde delincuentes quieren sorprender a los familiares de los paisanos mediante una llamada telefónica en la que les piden depositar una cantidad de dinero a cambio de la liberación de algún familiar supuestamente detenido en la aduana"

Pues si eso llegara a España y me dicen que tienen a mi cuñado, les mando lo que pidan y un extra para que se lo queden o le den matarile :^O

platadesings
Usuario de la Comunidad

La verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionan los envíos a México, pero por oídas, creo que hay bastante riesgo de extravíos en general.

Eso no es culpa de tu vendedor, ni de ebay.

El tema de aduanas, me imagino que funcionará de forma similar que en España, por lo tanto, por mucho que te lo marque como "gift", tendrás bastantes probabilidades de que sea retenido, al ser un artículo electrónico, con el consiguiente pago de las tasas correspondientes en tu país, que desconozco cuales son.

Si no tienes problemas para utilizar paypal como método de pago, estarías cubierto en caso de pérdida y recuperarías tu dinero, pero lo de aduanas es algo independiente donde los vendedores nada tienen que ver.

USPS es la compañía de correos en USA, como Correos en España.

Por mi experiencia, los envíos a través de servicios de mensajería urgente, no se libra NI UNO de pasar por aduanas. Sin embargo, utilizando el correo normal, siempre puede haber alguna esperanza de que no sea retenido, claro que, el riesgo de pérdida, supongo que es mayor en tu país.

Es lo único que puedo decirte, ya que desconozco cómo funciona correos en México. Lo único que sé, es que es uno de los países del mundo con más inseguridad ciudadana y delincuencia 😞

Respuestas (1)

Respuestas (1)

xazidx
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias por su tiempo y sus respuestas, ahora ¿como me entero si esta retenido el producto en alguna aduana?

Si hay que pagar, ¿que es lo que me estan cobrando, y como realizo el pago?

Gracias de nuevo, un saludo

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos