el 10-12-2010 11:12
Hola, soy nueva en eBay y he comprado recientemente un artículo a través de transferencia bancaria, pero en ningún momento pude (o no supe) escoger el tipo de envío, es decir, por correo convencional, correo urgente, certificado, etc. Me puse en contacto con la vendedora y ella me comentó que por los datos de mi compra había escogido correo convencional y que el plazo de entrega solía ser de 10 a 15 días (y que no depende de ella evidentemente). Mi duda es, para futuras compras, ¿dónde aparece la opción de envío? También he activado una cuenta PayPal, ¿tiene eso alguna ventaja respecto al plazo de envío?
Agradezco cualquier ayuda, porque por mucho que consulte en las dudas frecuentes de eBay no encuentro lo que busco!
Usar o no usar PayPal no tiene relación alguna con el envío ni su rapidez. Pero en caso de reclamación PayPal le pedirá al vendedor que demuestre que ha enviado el paquete, cosa que sólo se puede hacer con el envío certificado.
Las cuestiones de tipos de envío y pago deben aparecer en el anuncio, o a lo sumo deben hablarse antes del pago, aunque lo ideal es estar informado antes de comprar nada. Si hay opción de elegir es que está puesto en el anuncio. De otro modo ¿cómo saberlo?
Los envíos dentro de España, ordinarios o certificados, no suelen tardar más de 3-4 días. Si la compra es de fuera de España no es raro que los envíos sean ordinarios sin código de seguimiento, y por supuesto tardan más tiempo. De Inglaterra, por ejemplo, suelen ser unos 10-15 días.