el 26-01-2012 17:25
He vendido un artículo pero el comprador ni paga ni me contesta a los mensajes, puedo volver a poner el artículo en venta sin su consentimiento o debo ponerme en contacto con ebay para que lo solucione?
Gracias.
Hola MARCOSARRIONDAS:
Pues de momento no puedes volver a ponerlo en venta, te toca esperar.
Ya lo escribí en otros hilos, quien gana una subasta tiene la propiedad en potencia del artículo, pero no su dominio, que conserva el vendedor hasta que se produce el pago y la tradición con la entrega y recibí del artículo. Así es.
Tú habrás puesto un plazo para pagar en el anuncio del artículo. Si transcurre ese plazo se da un aviso de pago al comprador, si no contesta o te dice que no paga abres caso por impago en eBay siguiendo los plazos que te dan, esperas y al final, si no hay respuesta o es inapropiada, la elevas a reclamación. Así eBay dará la transacción por fallida y te devolverán la comisión, menos la tasa por anuncio que si lo vendes la segunda vez no te cobrarán, pero sí la comisión por venta. Si retrasa el pago, todo es que lleguéis a un acuerdo, aunque puede que al final no te pague. Si te pide pago a plazos, aquí no está admitido, sí en Sudamérica, pero donde estamos, no.
Hay un porcentaje muy bajo de transacciones fallidas, pero cuando toca, tocó.
Suerte y saludos.
Debes ceñirte a lo que has anunciado con respecto al plazo de pago y esperar dicho plazo. Pasado el plazo y las tentativas de ponerte en contacto con el ganador de la subasta, presenta una queja por articulo impagado y vuelves a ponerlo en subasta. No sé si está bien, pero yo lo haría así. 🙂
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |