el 02-05-2014 23:50
Vendí un auricular bluetooth hace un tiempo y el artículo fue enviado a Italia con un servicio certificado de CORREOS que tiene un número de seguimiento que es : RR741394933ES . 3 semanas pasaron y el comprador en contacto conmigo de la nada y afirmó que él nunca recibió su artículo, por lo que se abrió un caso con Paypal y yo les proporcionaron el número de seguimiento aswell como fotos de la propia recepit pero todo esto no fue lo suficientemente bueno y el comprador tiene un reembolso completo ? ¿cómo puedo estar protegida mediante el envío de un artículo TRACKED si alguien decidió que " no lo recibieron "? si nos fijamos en la información en el sitio de Correos, el último estado del artículo , es que se estaba preparando para la entrega de ese día. a pesar de que no afirme entrega , el sentido común y la lógica me dice que el tema , obviamente, llegó a su destino en algún momento? Ahora he perdido dinero aswell como el objeto mismo , creo que voy a dejar de vender artículos en eBay , ya que no es como yo quiero hacer negocios . ¿qué otra cosa podría haber hecho para protegerme? Pagué extra para enviar el artículo con el seguimiento y esto es lo que pasa ...
Si, tienes razón, pero no consta entregado. Para ciertos paisas es necesario enviar con "Aviso de recibo" o " Entrega en propia mano" precisamente Italia no tiene buena fama en este sentido y en muchos paisas el ENVIO CERTIFICADO no implica firma ni entrega al destinatario, salvo que pagues los suplementos que te he indicado.