el 19-09-2010 13:09
Hola a todos. Mi caso es el siguiente. He estado pujando por un articulo en el que mi puja inicial era de 50 euros. Era el maximo pujador. Otro miembro de ebay me sobrepujo por lo que aumente mi puja a 60. El mismo usuario me volvio a superar. Nuevamente aumente mi puja a 90 euros y ese otro pujador me volvio a superar. Aumente a 100 euros y otra vez el mismo usuario me supero.
El precio subio desde los 36 a los 100 euros en cuestion de media hora. No puje mas de esos 100 euros por lo que el otro pujador era el maximo pujador.
Mi sorpresa llega cuando al cabo de 1 hora y media mas o menos el otro pujador retira su puja alegando que se habia equivocado cuando lleva superandome desde los 50 euros en varias ocasiones, por lo que sabia lo que costaba el producto, lo que me hace pensar que es un pujador falso para saber lo que yo estaria dispuesto a pagar por el producto y asi poder sacar el maximo posible por el producto.
Esto segun las normas de ebay es del todo ilegal por lo cual me pueden obligar a cumplir con mi puja llegando al maximo, cuando en otras condiciones me lo podria llevar por un precio inferior.
¿que me aconsejais? ¿lo pongo en conocimiento de ebay?
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por anticipado.
Ilegal lo es, pero también es cierto que es difícil de demostrar.
Afortunadamente hay pocos vendedores, (sin decir que este en concreto lo haya hecho), que se autopujen en sus subastas, pero si que es cierto que algunos dan muy mala fama a muchos.
Yo en tu caso, si que les mandaría un mensaje a Ebay.
Pero ya te digo que es muy difícil de demostrar la autopuja.
Si, he pujado con este seudonimo que es el unico que tengo en ebay. Lo que acabo de comprobar es que el otro usuario ha pujado por un objeto exactamente igual al que retiro la puja anteriormente.
Mañana me pondre en contacto con ebay telefonicamente y como no solucionen el tema satisfacctoriamente voy a pasar de pagar el articulo aunque con ello me cierren la cuenta. Prefiero perderla a que me estafen claramente. Yo sigo las normas y salgo perjudicado, y el que se las salta a la torera no le hacen nada. No es justo en absoluto.
badmps, das muy mal ejemplo.
Os votais positivo los dos y todos contentos, que bien.....
Muy mal, ese vendedor, si realmente se autopuja, tu lo encubres y seguira haciendolo ya que le salio bien y tu eres complice.
Si yo no leo este post y le pujo y pico, que pasa entonces???
Tenias que reportarlo a ebay y has actuado como encubridor. cojonudo.
ok, entonces es muy raro sí
.
a mi una vez como vendedora me pasó lo siguiente:
puse un articulo de colección muy demandado a 1 euro
.
entre dos seudonimos me subieron el precio al infinito desde el primer dia
.
yo no entendía mucho y aunque estaba alucinada, pensaba simplemente que se habían picado
.
nadie mas pujó porque el precio era casi absurdo
.
cuando quedaba lo justo, uno de los seudonimos retiró la puja, y se llevó el artículo el otro a un precio bajisimo
.
cualquiera que entrase al anuncio veia cosas raras, y además se pasó la semana con un precio tan elevado que nadie lo siguió para pujar
.
en fin, que un comprador muy espabilado se lo llevó bien baratito, y encima me dejo a mi como sospechosa de algo
.
le fui siguiendo la pista y hacía eso, con dos seudonimos se iba llevando gangas
.
no siempre el vendedor es el culpable, pero siempre es el sospechoso principal
.
la pena es que ebay ha estado muchos años sin preocuparse para nada de las autopujas, según el nuevo moderador a partir de ahora van a ser estrictos, espero que así sea
siempre que alguien retira una puja el que queda como sospechoso es el vendedor
.
por lo que he entendido alguien pujó pongamos 100 euros por algo, que estaba en 36 hasta que llegaste tú
.
le fuiste subiendo la puja hasta casi los100 sin llegar
.
el primer comprador vio entonces otro articulo similar o igual a mejor precio, y retiró esta `puja para comprar el otro
.
desde mi punto de vista ha sido una faena para el vendedor porque como siempre el que va segundo ve algo raro y ya no se fia del vendedor
.
es una posibilidad, y yo me inclino por pensar eso
.
no creo que el otro estuviese sobrepujandote, sino que dejó una puja automática alta
.
o no he entendido bien lo que explicas
Tiene toda la pinta que se trate de autopujas bastantes descaradas. Para mi no es una "extraña retirada", sino hecha a propósito para averiguar tu puja máxima.
Si tu puja sigue en pie, sin pensármelo dos veces, la retiraría.
Aunque cueste algo más en gastos de inserción, es preferible salir de un precio por el que el vendedor está realmente dispuesto a vender.
Te dejo el enlace de las retiradas de pujas.
Si, en ese caso queda claro que a ti te hicieron la pirula para llevarse el producto a un precio bajo y quitarse de encima a otros posibles pujadores.
Esta claro que ahi no tienes tu la culpa, y quiza en mi caso tampoco haya sido el vendedor, pero lo que si esta claro son las normas para poder retirar las pujas y es ahi donde falla ebay.
Si solo se pueden quitar en casos muy concretos, pero la gente las retira cuando lo considera oportuno y se acepta, los vendedores siempre saldran perjudicados, y con ellos los compradores como yo que seguimos las normas del sitio.
Esperemos que efectivamente este tipo de aptitudes se eliminen del todo y asi todos podamos jugar bajo las mismas normas.
No es asi el_baul_de_tata. El articulo estba en unos 30 euros cuando yo comence a pujar. Mi primera puja fue de 50 euros, por lo que me puse en cabeza con 36. En ese momento entro en escena el pujador que mas tarde retiraria la puja. Y el mecanismo fue el siguiente:
1º Me sobrepujo, superando los 50 euros.
2º Yo aumente mi puja hasta los 60 poniendome de nuevo en cabeza con unos 57 euros (no recuerdo exactamente la cantidad ahora)
3º Me volvio a superar llegando hasta los 65,5
4º Nuevamente aumente mi puja hasta los 90. De nuevo en cabeza.
5º El otro usuario fue aumentando su puja en varias ocasiones hasta superar los 90 euros, pasando por las distintas cantidades dentro de los 70-80 y 80-90 hasta volver a ser el maximo pujador.
6º Aumente mi puja por ultima vez alos 100 euros.
7º Y nuevamente y por ultima vez el otro usuario me supero llegando a los 101,5 euros.
En ese momento decidi que no queria pujar mas y lo deje asi. Mi sorpresa llego cuando al cabo de media hora retiro su puja volviendo yo a ser el maximo pujador por una cantidad muy inferior a esos 36.
El articulo no ha llegado a los 100 euros. Se ha quedado en 85. Es logico pensar que si yo hubiese pagado hasta 100 y se queda en 85 pues muy bien, pero es que lo que tambien es licito pensar es que esas pujas han sido para poder conocer cual es mi limite y asi poder obtener el maximo posible por el objeto.
De todas formas todo ha acabado satisfactoriamente para mi, ya que el articulo pasa al siguiente pujador tras cancelar el vendedor la compra, no sin antes habernos intercambiado varios mails avisandonos de nuestras futuras acciones en ebay y recordandole que el mismo en su anuncio avisaba de la imposibilidad d retirar pujas. En definitiva, no tengo que pagar una puja que considero poco clara y ademas me llevo un voto positivo y todo.
Todo solucionado sin necesidad de meter a ebay por medio. Tras varios mails de ida y vuelta el vendedor me ha cancelado la compra sin que ns genere mas problemas a ninguno de los dos.
Solo me ha hecho falta hacerle ver que el mismo infringia las normas de su propio anuncio al cancelar pujas.
Se la pasa al siguiente pujador antes de que le genere problemas. En unos dias vere si la transaccion se hace de veras con los votos o demas o esa venta desaparece misteriosamente.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Lo que tiene de malo es que si es una autopuja el conoce el limite al que yo estoy dispuesto a llegar por lo que con otra autopuja de importe ligeramente inferior al mio me haria a mi pagar el maximo de lo que estaba dispuesto a pagar, por lo que es un puja del todo fraudulenta y no juega de forma limpia.
Desde luego es lo que ha pasado, ya que de forma del "todo inesperada" han aparecido pujadores que han aumentado la puja hasta que el producto a alcanzado un precio ligeramente inferior al maximo que yo marque.
No se si efectivamente es eso lo que ha pasado o no pero ya que yo cumplo las normas de ebay a rajatabla espero que el resto de los usuarios hagan lo mismo y no jueguen con ventaja.
Hola BADMPS:
Da que pensar posible caso de ELEVAPUJAS o SOBREPUJADOR que en el fin de semana usa otro nick aprovechando la salida.
El tema ha sido muy tratado en los foros.
Te pongo un enlace para que leas lo que escribió el usuario MRUIZRUIZ1 y lo que le contestamos, sobre el mismo tema que tú abriste:
http://comunidad.ebay.es/topic/El-Caf%C3%A9-Ebay/Que-Pasa-Si/600067124?start=32&#msg601315255
En mi opinión, retiraría también la puja, porque ante la duda, mejor NO PUJAR o RETIRAR PUJA.
Suerte y saludos.