cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay me cobra mas de lo que les debo

gabivale69
Usuario de la Comunidad

Estaba vendiendo consolas de nueva generacion y vendi bastantes pero solo 2 me han sido pagadas, y un monton que no han pagado pero me han reembolsado las tarifas, y luego lo mas grave es que me han suspendido la cuenta porque los anuncios infringian las normas, mande 3 o 4 mensajes a atencion al cliente para que me explicaran que estaba mal porque yo no veia nada malo alli, me han respondido en 2 semanas, super mega ultra express, infringia la norma de que no podia poner que hago un descuento de 1€ por pagar con transferencia bancaria, en serio yo creo que me merezco la pena de muerte, pero la cosa mas grave es que he vendido 4 articulos y no me han sido pagados, y despues de esperar ese tiempo no pude recibir un reembolso de tarifa, que son 160€, llame por telefono inmediatamente, y les explique eso que pongo aqui, me dijeron que me intentaran un reembolso especial, me respondieron despues de 2 dias que no lo van a hacer, nunca he vendido esos articulos y encima esos 160€ son mas de lo que he ganado con las 2 que he vendido, asi que tengo que pagar por comerme los estreses de vender y todo eso.

Yo lo considero un robo ya que por culpa de ebay no pude recibir un reemboslo, y encima incluso si infringiria normas graves y lo sabria que lo hago, pagar 160€ por nada seria excesivo. Que puedo hacer en este caso, no voy a darles 160€ por una norma que se han inventado (porque esto no es una norma grave) y encima esperar 2 semanas para eso, no es legal y no lo voy a dejar ir y soy capaz de ir a la policia porque mi amigo es abogado y despues de hablar con el y consultar con todas las normas de ebay, me dijo que puedo demandarlos y incluso me devolverian esos 160€, me pagarian los costas del juicio, y me pagarian cienes y miles de indemnizacion.

No les deje que sacaran ese dinero, y lo han hecho por la fuerza, asi que si quieren ese dinero que se lo cobren a esos compradores que no han pagado, asi aprenderian, y encima si no les pago la factura me mandan matones a mi caso, y si alguien no me paga el articulo les importa todo una mi--da y no hacen nada para impedirlo, que puedo hacer, ayuda

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si has ido a un abogado y ya te ha dado una respuesta al respecto sobre como puedes recuperar las comisiones, venir al foro de Ebay, que es a quien demandas, buscando una respuesta de usuarios de los que suelen acusar de palmeros y vendidos, no es buena idea...

En cuanto a las normas inventadas que nombras, claro que lo son, pero son mas antiguas que los anuncios que publicaste. Ahora recuerdo dos normas al respecto que te pueden afectar:

• No se permite hacer o discriminar con descuentos o cobrar suplementos dependiendo del método de pago escogido por el comprador.
  • Los anuncios retirados por no cumplir las normas no tienen derecho a reintegro de tarifas independientemente del motivo de la retirada.

Estos son normas, no son mis opiniones personales y son las respuestas habituales. 

En cuanto al tema judicial... Esto si que puede tener apreciaciones personales:

• Al darte de alta y publicar anuncios en Ebay aceptas de manera automática sus normas (o leyes inventadas segun tú). El desconocimiento de una norma no te puede exime de su cumplimiento. Esto es aquí y en la vida real, te lo dirá cualquier picapleitos.
  • Ebay tiene un equipo de abogados que se saben las normas del portal al dedillo y saben como poder aplicarlas a la legislación actual de manera que no puedan buscarle las cosquillas en caso de alguna demanda. Y esto es tanto para compradores a los que han estafado y no reciben compesación o al vendedor que le han hecho la pascua. Estos chupasangres estan entrenados para esto.

Y para disipar tus dudas, no estoy a tú favor ni al de Ebay. Pero preguntar en su foro no creo que pueda aportar mucho para resolver tu problema. En otros foros ajenos puede que encuentres a alguien que sepa o tenga ya experiencia en este tema o en algo similar.

Hacer una pregunta