cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay retira votos en su beneficio

davidsanmi
Usuario de la Comunidad

Hace unos dias he comprado un articulo. Despues de recibirle comprobe que tenia un fallo y se lo comunique al vendedor. El vendedor se lo comunico a su prooveedor y tras no recibir respuesta acordamos la devolucion ya que todos sus articulos tenian el mismo defecto.Actualmente sigue endiendolo sin avisar del defecto en su anuncio. 

Como el problema era del articulo le comunique que me pareceria injusto tener que pagar los gastos de devolucion, a lo cual acordamos que me los compensaria. Tras recibir el articulo dicho vendedor me coaaciona, diciendome ue si no le voto positivamente antes de devolverme el dinero no me devuelve ni siquiera el importe del articulo.

Tras comunicarlo a ebay abro una reclmacion por paypal y despues de un mes me devuelven el importe del articulo.Tras votarle negativo con el siguiente texto: "Producto defectuoso,devuelvo articlo y se queda el dinero. ¡¡¡ cuidado !!!", reclama el voto a ebay y me anulan el voto.

Tras comunicarme con ebay me dicen que mi voto ha infringido las politicas de ebay.

 

Pregunta: ¿ Porque si he infringido sus politicas en varias ocasiones no me amonestado nunca (me han retirado 3 votos ya con este), no sera que mis votos son demasiado objetivos y pueden molestar a los vendedores de ebay? Les recuerdo que sin compradores, los vendedores no generan comisiones que son de las que se alimentan ellos.

 

Saludos

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

davidsanmi
Usuario de la Comunidad

Para nescris:

 

El voto se ajusta  a la realidad totalmente.

Ya que si hubiera querido devolvermelo lo hubiera hecho nada mas recibir el articulo de vuelta y no me habria coaccionado.

 Quien me ha devuelto el dinero ha sido paypal (para desgracia del vendedor) gracias a su proteccion de transacciones.

Digamos que aqui dentro de la gravedad el vendedor me ha hecho malgastar 6€ y ebay a violado  mi derecho al honor como persona y se me ha tachado de mentiroso.

 

¿Pero que hubiera ocurrido si el pago es a traves de tranferencia bancaria?

Que no veo un duro.

 

Saludos

nescris
Usuario de la Comunidad

Está claro, no se quedó con el dinero, si te lo abona Paypal es que se lo han retirado a él.

.

Entiendo tu posición, pero si se abre una reclamación y te dan la razón puedes votar negativo, pero no decir que se quedó el dinero, ya que no es cierto.

.

Si ese artículo es defectuoso y estas seguro de que lo sigue vendiendo sin solucionar el defecto (no sé cómo lo sabes) contacta con Ebay y explícalo, también se verá reflejado en los votos si es así.

davidsanmi
Usuario de la Comunidad

Para softmanta:

 

Gracias por tu apoyo.

 

Yo pienso que ciñendonos a la politica de ebay, aunque el voto fuese difamatorio, no pueden eliminarle, sino que el vendedor deberia reclamar la nulidad ante un juez y asi mismo si este fallase a favor del vendedor, seria el juez mediante una orden judicial mandada a ebay quien les obligaria a eliminarle.

 

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad

A mi me parece que tu voto no incumple la politica de ebay.

Lo que ocurrio fue que el operario de ebay que abrio la reclamacion del   voto a ebay es de dedo facil. Y en todo caso tendrian que eliminar el comentario, pero nunca el voto.

davidsanmi
Usuario de la Comunidad

Para Todos:

Que sepais que no me tomo ninguna de vuestras contestaciones a mal.

Mi intencion ha sido reflejar en el voto que este vendedor no ha querido devolverme el dinero, aun asi he enviado multiples mensajes a ebay y no aceptan mis argumentos, centrandose solo en como ellos interpretan mi voto. 

 

Rechazo la soberania que Ebay cree tener, no dando el brazo a torcer y no parandose a pensar que los compradores tambien pintamos algo, ya que nuestras compras generamos las comisiones que cobran a los vendedores.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

David...a lo que se refería nescris, es que para ebay, a ti te han devuelto el importe del artículo. El acuerdo que tu llegues con el vendedor de devolverte o no, los gastos de envío, es cosa vuestra, no de paypal. Se supone que cuando se abre un caso por paypal y es por algo similar a esto te pide paypal que reenvíes el artículo, tu lo hiciste, te devolvieron el importe de la compra.

Fin del asunto

 

P.D: No me pongo en contra tuya y de hecho, la honestidad del vendedor la ha perdido totalmente pero esta es la realidad. B-)