cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Empresas de transporte internacional

phereu
Usuario de la Comunidad

Hola,
Hace unos días ya puse la pregunta en comercio internacional pero la respuesta que tuve no me aclara mis dudas, la pongo aquí nuevamente a ver si alguien puede ayudarme.
Resumiendo, voy a comprar en China material informático por 400 dolares y el vendedor no envía por China Air Mail y me ofrece como transporte las empresas UPS, EMS o DHL.
Tengo claro que tendré que pagar en aduanas el 3% de arancel y el 18% de IVA.
Si lo enviara por correos, por la tramitación me cobran 21,20 euros + IVA (independientemente del valor del envío) y listos, pero estas empresas de transporte parece que cobran lo que les viene en gana por los trámites aduaneros, no hay manera de que ninguna de las tres me aclare que me van a cobrar.
¿Podéis aconsejarme o desaconsejarme alguna?
Gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Las empresas de mensajería no ganan nada con el trámite aduanero. Tu pagaras lo que corresponda al fisco y otra parte pagaras al gestor de aduanas autotorizado por hacienda por realizar los trámites. La empresa de mensajería te tendrá que dar la carta de pago y la factura del gestor.   Las empresas de mensajería no se cagan las manos con nada que sea más grande que un simple sobre con papeles, al fin y al cabo ellas no van a pagar ni un céntimo, todo lo pagas tú y además hacen un gran favor al gestor de aduanas, que también se lleva su parte del pastel.   Por correos tienes la esperanza que te libres de pagar si no pillan el paquete en la aduana.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Cualquiera de ellas te vale, te hacen la liquidación de aduanas con la factura que incluya el vendedor y listo, es más sencillo y rápido que por correos. Te costará un 25% más o menos, como has calculado

Respuestas (3)

Respuestas (3)

fq2312
Usuario de la Comunidad

Hola Phereu, te aconsejo utilizar Transhunter, es un comparador de precios especializado en envíos internacionales. Yo lo utilicé y me permitió calcular y comparar los mejores precios para transportar mi mercancía a España. Te dejo la web: http://www.transhunter.com/.

mper3603
Usuario de la Comunidad

pero esque por mas vueltas que le doy pero como pueden aver haun individuos asi,¿ pense que se avian ya exterminados ?bueno sienpre se escapa uno que otro

phereu
Usuario de la Comunidad

Bien, entonces elijo UPS que es la más barata de las tres.

Gracias

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos