el 26-01-2012 00:24
Lei en el anuncio del producto que el vendedor descontaba 1 euro por cada producto adicional que ganase en subasta y tambien aceptaba pagos de envios combinados...esto ponia en su quinta condicion bien enumerada : 5º - SI COMBINO GASTOS DE ENVIO EN ARTICULOS SIMILARES A ESTE.
Bueno pues pujé y gane por 8 productos de los cuales el precio mas caro de envio de uno eran 8 euros.
La sumas de las pujas eran 16 euros pues va y me mete 50 euros de gastos de envio despues de haberme descontado 8.
Le he mandado mensajes protestandole y pidiendole una revición de los gastos de envio o que me ofertara otra cosa y el solo me ha dicho que anule la compra...cosa que no se hacer.
¿Que debo hacer?
Espero que me ayudeis pues nunca he tenido problemas con EBAY y espero seguir sin tenerlos.
Un saludo
Jose Miguel
A ver
le voy a explicar de manera pausada mi manera de actuar y pujar para que nos enteremos....
Busco continuamente los productos que me interesan, sean muñecos de SW para mis hijos o meterial fotográfico y obras de arte para mi. Cuando localizo algo lo pongo en seguimiento, le doy el valor aproximado por el cual me merece la pena pujar (en otro caso lo compraría en tienda, sea de ebay o en cualquier otro sitio incluso en la calle),...Cuando faltan aproximadamente entre 10 y 15 segundos para la finalización de la puja lanzo mi oferta, por supusto de un valor adecuado al objeto (y suele ser alto)...si alguien puja superior a mi, se la lleva y si no alcanzan mi oferta, me la llevo yo, y si nadie puja me la llevo por el precio de salida....señor mio no voy buscando ninguna ganga sino una subasta justa y no engañosa.
Cuando pujo en una galeria de arte y gano un cuadro o dos, les pido que me lo envien a casa y por supuesto ellos no pretenden cubrir sus expectativas de venta en puja cobrando un precio de envio inexistente, pues los envios se tienen que ajustar a las tarifas establecidas por correos o cualquier otra empresa de envios.
Ebay da la opción de realizar envíos combinados (no agrupados) y ese concepto no se refiere a que solo pagas uno, se refiere a que se aplica descuento sobre el total.
Ese vendedor "parásito" ofrece como envío combinado 1 euro por artículo esta clarísimo, lo que ocurre es que lo has querido interpretar a tu gusto y te has colado.
Resulta que tenias el chollo del año, muñecos de SW a 0,99, lo saco de que los has comprado a 1,99 y según tu te descontaba 1 euro por muñeco:^O:^O:^O.
Donde se ha visto que en puja se haga descuento por artículo ganado, y nada menos que a precio de salida.
La culpa la tiene Ebay y los 4 (4000) listos que pululan por el portal
Te equivocas.
Combinar compras, significa lo que ya te he dicho.
Realizo muchas compras de varios artículos a los mismos compradores y funciona así, pero no vale la pena discutir, porque entraremos en bucle.
Tú sigues en tus trece y a mi se me acaba la tinta.
La transacción tiene que anularla el vendedor.
Te abrirá una reclamación por el impago de cada artículo y ya puedes despedirte de tu cuenta, porque ebay te amonesta y con 3 te expulsa.
Me imagino que al ser 8 artículos, ya no volveremos a verte.
Suerte, de todos modos.
Si alguien puede decirme como cancelar una compra se lo agradeceria de corazón.
un saludo
José Miguel Lima
Como bien dices "Compras combinadas" pero nunca pagos de envios combinados...Los anuncios deben adactarse al idioma que todos hablamos no al que cada uno se invente...Porque pagos de envios combinados solo significa "pagos de envios combinados, y ademas te vuelvo a repetir ....Soy vendedor y lo hago así y los vendedores que me venden, valga la redundancia, combinan los gastos de envio de la misma manera.
Sí, la práctica está mal, pero al fin y al cabo, son sus condiciones y las has entendido mal. Eso no es culpa suya.
Los envios combinados, no significan que te cobren 8 euros por enviarte los 8 artículos. Cada vendedor pone sus normas al respecto.
Compras combinadas pueden ser que te hagan, por ejemplo, un 20% en los gastos por comprar más de X artículos, o que por cada artículo adicional, te carguen 1 euro más, o que a partir del segundo artículo, te cobren la mitad de los gastos de ese segundo, tercero, etc.
Hay mil combinaciones y cada vendedor lo hace como quiere.
En este caso, es así, te descuenta 1 euro de los gastos por cada artículo adicional.
En ese caso no debia ofrecer gastos de envios combinados, sino vender por "compra ya"...El precio del objeto nunca nunca debe ir incluido en los gastos de envio por resultar una puja engañosa y desleal o a lo sumo advertir que no se unificara los envios de distintos productos.
Se refiere a que restes 1 euro a los gastos de envío por cada muñeco.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280808232661
Por lo tanto, están bien los 8 euros descontados.
Tu vendedor tiene un perfil 100% positivo. No has pensado que puedes ser el único que lo ha entendido mal?
Vale que 50 euros es desorbitado para enviar un sólo paquete con un puñado de muñecos, pero está claro que cobra el precio del artículo en los gastos.
Esas son sus condiciones y nadie obliga a nadie a comprar.
Debes aceptarlas.
Pues la verdad, no lo veo tan claro, el descuento por pieza comprada no tiene nada que ver con la combinación de varios envios en uno...Si tengo que mandar un producto en un paquete cerificado que me cuesta 4 euros hasta 2 kilos, un segundo producto no lo envio en un segundo paquete que me cueste otros 4 euros...Evidentemente meto los 2 en el mismo y pago solo uno...Eso entiendo yo por pago de envios combinados y es lo que hago yo cuando vendo y es lo que me han hecho a mi mis vendedores siempre.
Está claro tu querias pagar 8 euros por todos y encima que te descontase 1 euros por artículo, claro claro.
Con tu interpretación querias los muñecos a 0,99 euros.
Total 8 muñecos a 0,99 son 7,92+ 8 euros el envío :^O:^O:^O
Pues está bien, no?
Pujas por 8 y te descuenta 8 euros, el total son 58 y solo te cobra 50.
No veo el problema ni el mal entendido.
¿A que muñeco te refieres? yo no he hablado de ningun muñeco y tampoco he mencionado...0,99