Enviar producto para reparación
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 03-01-2019 15:09
Hola,
Este verano compré un móvil (Xiaomi Mi A2 Lite). Lleva un mes dando problemas al cargar. Me he puesto en contacto con el vendedor pero en el transcurso del caso la tienda ha cerrado (abrí el caso en las primeras semanas de diciembre y la tienda ha cerrado el 31). La cuestión es que está gestionando el caso y me estoy cruzando correos con ellos, y en el último me dicen que lo envíe a una dirección y que si el problema del dispositivo es ajeno al mismo y no aplica garantía, tengo que pagar la reparación y el envío. Eso tiene lógica pero entiendo que este envío a su servicio técnico es gratuito, ¿no? Sólo me han indicado una dirección de envío pero entiendo que en correos tendré que pagar algo, ¿no?
Salu2
Manolo
Soluciones aceptadas (0)
Respuestas (1)
Respuestas (1)
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Hola mbejarano1977,
Todo lo que hables fuera de aquí y de lógica vas a pagar tú.
Como funciona el tema de garantías, facturas y SAT (servicio técnico):
Cuando se compra un móvil en cualquier plataforma y en este caso hablamos en eBay se debe estar seguro que:
- Se compra en España.
- Que el vendedor es Profesional.
- Que dispone de forma de Pago Paypal.
Ya que si se compra fuera de España no existe Factura y aunque existiese no es válida para España y por lo tanto la Garantía no existe.
Que es lo único que puedes hacer:
Sino han pasado los 180 días debes abrir una reclamación en Paypal por "artículo defectuoso" y deberás esperar a que tome una decisión Paypal.
No garantizo que ganes el caso ya que Paypal ni eBay entran en temas de garantías.
NOTA: Recomiendo encarecidamente que no se compre Tecnología ni en eBay ni en ninguna plataforma por lo especificado anteriormente entre otros puntos más serios... el por ahorrar 50€ a corto/medio plazo se dispone de problemas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Saludos,
Manolo
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Como te dije en la anterior respuesta que lo vas a tener que pagar tú.
De manera ampliada y aunque hayas tenido de 100 compras las 100 con éxito no significa que todas te vayan a ir bien y te explico:
Para que devuelvas algo debes pasar por la apertura de "devolución" por Paypal para que quede constancia ya que como te dije que todo tipo de conversación fuera de estos medios e incluso por eBay (estas fuera de plazo de reclamar) no sirve de nada y si coges y realizas una devolución por tu cuenta te vas a quedar sin móvil y sin dinero.
Asimismo en Paypal te cubren hasta 30€ para devoluciones que tienes que darte de alta aquí https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns antes de realizar ninguna devolución.
Una vez teniendo abierta la reclamación en Paypal por "devolución" debes seguir los pasos que te indican.
Insisto si lo realizas por tu cuenta es el riesgo que corres de perder móvil y perder el dinero.
Saludos
Luis
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado