el 16-12-2010 01:14
Muy buenas, mi pregunta es...
Durante cuanto tiempo tengo los votos disponibles para votar? y cuanto tiempo tengo para poner una disputa, por envio no recibido?
Gracias.
Saludos.
Hola JOSETOTS:
Sorprendes con ese volumen de votos positivos que plantees las preguntas hechas porque por experiencia debieras saberlas, pero próximo a cumplir el mes que viene dos años en este portal, quizás sea el primer problema que tienes, éso sería una suerte en tus transacciones difícil de repetir.
Preguntas:
Durante cuanto tiempo tengo los votos disponibles para votar? y cuanto tiempo tengo para poner una disputa, por envio no recibido?
Puedes votar hasta los dos meses siguientes a la finalización de la transacción, teniendo en cuenta que para efectos sería un mes veintinueve días, veintitres horas, cincuenta y nueve minutos y cincuenta y nueve segundos de la hora en que finalizó tal anuncio. Si lo hicieras en el último segundo tu vendedor dará por hecho que no le votarás pese a que lo hagas y no te podrá votar ya que no dispondrá de tiempo para ello.
Para abrir disputa por envío no recibido lo puedes hacer según cómo realizaste el pago: Si fue por PayPal en esa financiera y si fue por transferencia en eBay. ¿A partir de qué día? Si en el anuncio no lo ponía que suele ser lo habitual, deberás considerar los tiempos de envío: de España 5-7 días, Europa 7-15 días, USA 10-21 días, China 21-31 días. Pasados esos días ya puedes abrir disputa, y si tuvieras alguna duda que no te lo enviaría el vendedor en cualquier día que quieras abres la disputa de la que tienes un mes y medio para ello, sin esperar a esos plazos. Luego si no lo recibes, a los cuatro días se decide y te devolverán si es PayPal todo lo que pagaste, y si lo recibieras quitas la disputa y asunto zanjado. Cuenta también que estamos en unas fechas que el volumen de envíos por las fiestas es grande y cualquier paquete puede estar r(d)etenido en cualquier oficina de transporte, o que el vendedor tarde en remitirlo o que el vendedor venda y sea el artículo de otro país y tarden, o esté en aduanas... O sea, puede haber muchas circunstancias que demoren el recibo del artículo.
Suerte y que todo te salga bien. Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |