cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Es legal comprar monedas a Estados Unidos?

carlpas
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Soy usuario de eBay desde hace años, he comprado muchas cosas y muy diferentes, desde CDs, material musical, libros...

Bien, actualmente estoy adquiriendo monedas para magia (medios dólares de plata, principalmente) a EEUU. Hasta el momento no he tenido problema alguno (excepto un envío que estoy esperando que temo que esté en aduanas...). Total, que un vendedor me dice no me vende; que es ilegal introducir monedas desde EEUU a España, y que se considera contrabando.

¿Alguien sabe si es eso cierto?

Entiendo que si eBay lo permite, debe ser legal, ¿verdad?

Gracias por adelantado!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Supongo que se referirá a la posibilidad de que en la aduana consideren que son monedas falsas

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

En la lista de artículos prohibidos y/o restringidos no figuran las monedas, salvo que sean falsas, claro.

http://pages.ebay.es/help/policies/items-ov.html#prohibited

Respuestas (2)

Respuestas (2)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Entiendo que si eBay lo permite, debe ser legal, ¿verdad?

pues no, no tiene por que serlo, ademas hay cosas que se "vende" pero que ebay no permite, solo que no los han pillado a los vendedores que lo hacen.

con respecto a la pregunta, es posible que sea lo que dice cerovotos, ya que yo he comprado monedas a estados unidos, claro que eran autenticas, y nunca he tenido problemas.

Saludos

carlpas
Usuario de la Comunidad

Por lo que he visto por ahí, es ilegal a no ser que sea moneda de colección o fuera de cirulación. Pero si el vendedor ni lo marca como tal, entiendo que puede haber problemas.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Hacer una pregunta