el 13-10-2010 19:31
Hola!
Es la primera vez que compro en ebay y el artículo que me interesa solo se puede pagar por transferencia facil, no por palpay. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que no acepta palpay porque le cobran muchas comisiones. Como es un artículo caro 700 euros, no se que hacer si arriesgarme o no, ya me han intentado estafar una vez.
Me podrías asesorar?
Votos positivos dell vendedor 97%
Votos positivos dell vendedor 97%
No sólo hay que tener en cuenta el porcentaje de votos positivos, sino el número total de votos y el ritmo de ventas mensuales. Puede ser más fiable un vendedor con varios miles de votos y "sólo" un 97% positivos, que uno con un 100% positivos pero sólo ciento y poco votos.
Y también es importante saber quién es el vendedor: si es un particular, o si es una empresa (no me refiero a un "vendedor empresa" sino a una sociedad mercantil, una S.L. ó una S.A.) con tienda propia fuera de eBay, que vive de sus ventas y por tanto de su reputación como vendedor.
En cualquier caso, para ser tu primera compra, me parece un poco arriesgada.
Un saludo.
Maticemos: no pagues por transferencia con estas condiciones.
Mariajose, como soy el ebayer mas veterano que interviene en este foro te aconsejo y recomiendo que no pagues por transferencia.....
Gracias por vuestros consejos!.
Al final me sobrepujaron y no me quedé con la compra que por cierto era una thermomix. Pero me ha llegado un correo del comprador através de ebay diciéndome que me hace una oferta y me vende otra igual por el importe de mi puja, ya que tiene varias procedentes de demostraciones.
Pero después de leer vuestros consejos, si me decido a comprar será por palpay o en la tienda.
Gracias a todos, me ha sido muy util la información que me habéis aportado.
Muy acertada la matización del Profesor. PayPal es un medio que da al comprador mayores garantías y seguridad, pero hay iinfinidad de vendedores en eBay a quienes se les puede pagar por transferencia porque su honestidad está más que demostrada. En el caso que expones, yo tampoco le haría una transferencia.
Yo no lo pagaría por transferencia, para empezar. Pero también es cierto que no lo pagaría ni por PayPal. Vamos, que no me gasto ese dinero comprando por internet ni jarto vino.
Hola mariajose72:
Es muy prudente que prefieras usar paypal para artículos de esa cantidad, aunque deberías haber comprobado los métodos de pago antes de comprar, no antes.
Prueba a contactar con el vendedor y explicarle que deseas cancelar la transacción, para que inicie el caso en el centro de resolución y podáis cancelar la transacción de mutuo acuerdo. Si no accediera el vendedor, quedará constancia que no pagaste un artículo, pero no supondrá perjuicio para tu cuenta siempre que no acumules más.
Saludos,
Yo tengo experiencia en comprar por aqui, un par de meses, y ni loco pago 700€ por transferencia ni con un 101% en votos.
Demasiada pasta para andar soltandola basandote en un perfil que bien, esta chachi, ¿pero quien te dice a ti que no ha pasado por un phissing recientemente?
Yo no te aconsejo pagar ese dinero