cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Es obligación mía devolver el articulo cuando fui engañada?

poke-choice
Usuario de la Comunidad

Cuando ganas una disputa por articulo en condiciones diferentes a las descritas por el vendedor, estoy obligada a devolver el articulo una vez me hayan devuelto el dinero? 

Soluciones aceptadas (4)

Soluciones aceptadas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola REIXHG:

Dices:

"Si, he recibido ya el reembolso, de echo fue bastante rápido, no me lo esperaba. A mi paypal en el correo que me envio informandome que habian resuelto en mi favor, no menciona en ningun sitio que yo deba devolver al vendedor el articulo,..."

Pues ya está resuelto y es la decisión del Centro de resolución: No tienes que devolver nada. Y si te lo reclama el vendedor le puedes contestar que te remites a la decisión tomada por PayPal, con lo cual te quedas con el IPHONE.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola REIXHG:

Eso lo tienes en la resolución que tomó PayPal en tu caso.

Si así te lo dice, tendrás que devolver el artículo al vendedor por correo certificado y cuando éste lo reciba será cuando te devuelvan lo que pagaste, esto es lo habitual. Y para saber que lo devolviste tendrás que introducir el número de seguimiento de correos en tu cuenta del artículo en PayPal.

Otra opción que puede dar la financiera es quedarse con el artículo, romperlo deshaciéndose de él o arrojarlo a la basura. Sólo es en casos tasados.

Punto 13.6 de las Condiciones de uso de PayPal.

Saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola:

Guía de uso de PayPal, punto 13.6, final:

"Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reembolso completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse)."  

Esto es lo que hay.  

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

La diferencia es que ella quiere devolverlo después de recibir el reembolso, no antes.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Y no es una falsificación, sino un Iphone toqueteao

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Se lo puede devolver, enviándoselo contrareembolso para que le pague los gastos de envío y lo que considere oportuno por las molestias. En cuanto a los gastos de liberarlo por Internet, los asumió por su cuenta y riesgo, por lo que no deberían ser reclamados al vendedor

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Ya, pero la Guía de Uso de Paypal no es la Constitución ni el Código Civil

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Hombre, yo creo que sí deberías devolvérselo. Vale que sea jailbrakeado y le falte un tornillo (al teléfono). Al fin y al cabo has recuperado el dinero. No creo que una decisión de Paypal (de dudosa base legal al no exigirte que se lo devuelvas) te permita quedarte con las dos cosas

poke-choice
Usuario de la Comunidad

Si, he recibido ya el reembolso, de echo fue bastante rápido, no me lo esperaba. A mi paypal en el correo que me envio informandome que habian resuelto en mi favor, no menciona en ningun sitio que yo deba devolver al vendedor el articulo, que es un iphone 4 supuestamente "liberado" por jailbreak y que en apple me confirman que sigue siendo de Orange y curiosamente tambien me describen el telefono como negro cuando el que me llego era blanco, y para mi sorpresa al telefono le falta un TORNILLO... En fin... Por todas las molestias y contratiempos y las llamadas a los 902 de Orange y Apple y la factura de telefono q me llegara que no he disfrutado ni un minuto y lo que me ha costado liberar el telefono por internet... Por todo eso me lo quedaba! 

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Sería bueno que la preguntante confirmara si ya ha recibido la devolución del dinero, en cuyo caso Paypal podría haberle aplicado alguno de los casos tasados en los que no se solicita la devolución del objeto por parte de la parte adquiriente

syner-es
Usuario de la Comunidad

Pues de la lectura literal de la pregunta y del desarrollo de la misma no veo que ese sea el fondo aunque pueda ser la intención y sea admisible la reinterpretación. 

syner-es
Usuario de la Comunidad

🙂

Según entiendo, la consultante lo que pregunta no es el procedimiento sino más bien si está obligada a devolver el artículo y la respuesta es sencilla y llanamente que si pues creo que no está prevista la confiscación o decomiso de mercancia por la otra parte contratante en caso de disconformidad  

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pero ese no suele ser el caso, lo tasado-tasado es que te toque devolverlo pagando tú los gastos de devolución

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Al revés, primero envías el articulo pagando tu los gatos (tiene que ser certificado, con numero de seguimiento, para que queda constancia de la entrega) y luego se te devuelve el dinero.

Eso si has pagado con Paypal, sino no es seguro que recuperes tu dinero.

Hacer una pregunta