cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He comprado un articulo usado y descatalogado a un usuario de Japón. Aduana a través de Correos

coral.eva92
Usuario de la Comunidad

He comprado un articulo usado y descatalogado a un usuario de Japón. Aduana a través de Correos me ha cobrado una cantidad de 28,73 € por IVA IMPORTACIÓN, 14,98 € por DESPACHO Y 3,15 €  por IVA DESPACHO; TOTAL: 46,86€ que es la mitaz de lo que me ha costado el artículo. Reitero que el artículo e viejo y se lo he comprado a un particuar.

Mi pregunta: ¿se puede cobrar esos impuestos con un artículo usado y esa cantidad?

Gracias

Ver todos los temas
10josemaria
Usuario de la Comunidad

Esa cantidad es correcta. Tu has comprado un articulo cuyo importe total incluyendo portes es aproximadamente de143 €

a ese precio se le tiene que aplicar un 21% de IVA mas tasas y tramitación del DUA que es la partida de 14,98 mas 3,15 del IVA correspondiente a esto ultimo.

Los impuestos y tasas no hacen distinción entre particular y empresa ni entre nuevo y viejo, los gravámenes son sobre el importe total de la mercancía incluyendo portes.

¡Ah! me olvidaba. Has tenido suerte que te lo ha remitido por correo, puesto que si te llega a venir por un courier como mínimo te hubiera costado 30€ mas por gastos de tramitación

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos