el 02-12-2010 22:55
Os comento algo, resulta que hace cosa de un mes, justo el dia 2 de noviembre de 2010, hoy es 2 de diciembre, envié un articulo a un cliente, a traves de correos y por correo ordinario, resulta que el envio nunca llegó, mi pregunta es, donde esta el envío, según el comprador no ha llegado, según correos si, conclusión el vendedor que soy yo, paga los platos rotos, Paypal me descuenta el importe de la venta y el comprador me coloca un voto negativo.
La cuestión es que yo me considero una persona honesta y legal o al menos trato de ser lo más cordial posible con la gente; esto es malo? o hay que comportarse como un miserable estafador de poca monta para que te respeten en la vida?
Pues nada en eso nos convertiremos...
Os comparto una experiencia al respecto. Yo también he preguntado aquí sobre eso y estoy de acuerdo en que lo mejor es el envío certificado. Tuve un caso así, envío un artículo y después de mucho tiempo el comprador me dice que no le ha llegado nada. Acordé con el comprador que le mandaba otra vez el artículo que adquirió por mi cuenta (perdiendo yo por tanto el artículo y los gastos de envío) y al cabo de un tiempo CORREOS me devuelve el primer artículo que este comprador dijo que no había recibido, porque según correos no lo recogió...¿Dónde estuvo el error? Creo que correos, al final, para mí, todo bien (perdí los gastos de envío de un paquete, pero recuperé mi artículo para volverlo a poner a la venta), pero es un RIESGO. ESTOY DE ACUERDO EN LO DEL CORREO CERTIFICADO (aunque reconozco que aun no he dado el paso y no siempre lo hago).
Un saludo, 😉
Yo no soy SHERLOCK HOLMES, pero seguro que aluna de las tres partes miente, y si no quieren colaborar para esclarecer este asunto, el principal perjudicado 100% eres tú y casi sin ninguna posibilidad de solución para pedir que se investigue este asunto.
Solucion : haz que los pagos que se realizen a traves de Paypal , sean todos mediante envio certificado, es la unica forma que tu puedes demostrar que has efectuado el envio en caso de reclamacion, si no pasa eso....
P.D. avisa de ese en todas tus subastas, yo he optado por esa opcion.
Perdón, quise decir "equivocarte" :8}
Jordi, el truco de eqivocarte y luego corregirte para sacar otro punto está muy visto X-(
CERIFICADO ....no, perdón CERTIFICADO.....B-)
Siento tu malestar.....pero lo del envio ordinario se ha debatido un montón de veces en esta comunidad.
.
Es culpa de correos????...le ha llegado al comprador y va diciendo que no ha recibido nada?????
.
La solución es bien sencilla: ENVIO CERIFICADO SIEMPRE !!!!
A MI ME PASA QUE VENDI 2 EQUIPOS DE MUSICA,LLEGAR LLEGARON PERO UNO DE ELLOS DEBIO DE LLEVAR ALGUN GOLPE EN EL PORTE Y AHORA EN COMPRADOR ME RECLAMA EL IMPORTE TOTAL.YO ENTIENDO QUE ESTE DISGUSTADO PERO YO NO TENGO LA CULPA.NO SE QUE HACER,ME CONSIDERO HONESTA,LA VERDAD.UN SALUDO