el 07-05-2013 19:47
Hola a todos y gracias desde ya por responder y dedicar tiempo a m duda. Resulta que he comprado unos libros por eBay que especificaban que eran nuevos, el anuncio no ponía nada más solamente el titulo de los 3 libros y en la descripción del articulo señala que es nuevo tal y como eBay explica que es dicho estado. La cosa es que pague vía paypal, me hace el envío y cuando lo recibo se ve claramente que el artículo no es nuevo, que es usado, son libros pero cuando los libros se han usado se nota, además de que estos libros cuando son nuevos vienen forrados en plastico. La pregunta es que debo hacer? puedo reclamarle algo al vendedor por medio de paypal? De una manera o de otra no quiero quedarme sin los libros ya que llevo años buscandolos y por fin lo he encontrado, peor no me parece correcto que pongan que son nuevos y se vea claramente que son usados. Sabéis de algún caso similar y de como ha actuado eBay y paypal en estos casos. Un saludo a todos y gracias de nuevo por la atención prestada!
Necesitas los libros, nuevos o usados le vas a dar la funcion que tu nececitas.
Trata de negociar con el vendedor una devolucion parcial de lo que pagastes y todos contentos.
No trates de llevar el asunto a paypal porque paypal te va a exijir que devuelvas los libros y eso es lo que menos tu quieres ademas que los gastos de devolucion corren a tu cargo..
Hola TED-TRONCO:
No entiendo bien lo que quieres al final si devolver los libros y que te devuelvan lo pagado o una devolución parcial del vendedor por no ser los 3 libros nuevos.
Debo corregirte en lo que dices que los libros nuevos vienen forrados en plástico. Ningún libro que compré en eBay me llegó así, eso es algo que suele hacer el comprador para que se conserve mejor, pero no es indicativo que sea nuevo porque esté forrado.
Dices que no quieres quedarte sin los libros porque llevabas años buscándolos. Si abres caso por artículo distinto al anunciado -decir que es nuevo tal y como eBay explica que es dicho estado-, no es buena descripción y a lo más, puedes pedir una reducción por haberse anunciado como nuevos y ser usados. Puedes intentar llegar a un acuerdo con el vendedor pidiéndole una rebaja y si no te contesta o no la acepta, abres el caso en PayPal por artículo distinto al recibido pero pidiendo un reembolso parcial, no total. La sorpresa te la puedes llevar cuando PayPal decida que los devuelvas y que te hacen un reembolso total, con lo cual, te interesa valorar si sigues adelante, ya que lo habitual es el todo o el nada, no hay tramos medios.
Suerte y saludos.