el 13-03-2013 15:44
Hola yo realicé una compra hace una semana de un móvil y se supone que el vendedor tiene 100% votos positivos. Pues bueno la compra fue por transferencia, el tío después de mandarle un par de correos me dijo que el envío ya lo había realizado y que me daría más tarde el número de seguimiento, cosa que aún estoy esperando y no contesta a ninguno de mis correos ni mensajes por ebay. Se que es una estafa pero que puedo hacer? Al día siguiente de la compra ebay decidió retirar el anuncio de venta por infringir la política de ebay.
Si puedes, ponte en contacto con el vendedor. Te lo digo porque a mi me retiraron un anuncio por error y se borran todos y cada uno de los nombres de los compradores y de las transacciones realizadas, por lo que no hay forma humana de saber quien te ha comprado que. A no ser lque seas tu el que te pongas en contacto, a el vendedor no le queda dato alguno sobre quien le ha comprado. Es asi de desastroso, y por mas que el vendedor se ponga en contacto con Ebay para que por favor le de los datos de la gente que le ha comprado, estos se niegan.
"Bueno la verdad es que estoy recopilando todos los datos que tengo de correos y el pago realizado y me dispongo a realizar una denuncia formal en la comisaria porque hay que poner fin a este tipo de estafas.A parte de abrir un caso en el centro de resoluciones y también estaba intentando saber de más gente que le hubiera pasado lo mismo con este vendedor ya que disponía de 10 móviles a la venta. Gracias por vuestras respuestas.
Hola MIRIAMR5330:
Comprar un móvil, pagarlo por transferencia y recibirlo es tentar la suerte: que te toque o no.
El móvil es uno de los artículos más vendidos en este portal y por internet.
Cuando lo pagaste debiste decirle al comprador que sólo pagabas por PayPal ya que la financiera es la única que te garantiza la devolución de lo que pagaste.
Ahora, si no lo recibes pasados 10 días desde que pagaste, tendrás que abrir caso por artículo no recibido en eBay, te contestará o no el vendedor, a la semana lo elevas a reclamación e indicas NO lo recibí.
Las medidas que tome el portal contra el vendedor no te lo dirá, pero lo podrás ver siguiendo a ese vendedor, si vende algo y qué vende.
A ti te queda lo que te ha indicado el usuario anterior, acudiar a la vía judicial y si ves que hay más usuarios en tu misma situación ver la forma de uniros para hacer denuncia única con los datos de todos.
Suerte.
Hola, vete a la policia a poner denuncia por estafa. Lleva todos los datos de la transferencia. Luego enviasela al vendedor a ver si se asusta. Suerte.