el 20-08-2015 18:03
Buenas tardes,
En primer lugar soy novata y en segundo lugar perdona que me explaye.. Pero por si acaso a alguien le puede servir os cuento mi experiencia con pedidos voluminosos en Ebay.
Compre un colchon y unm canape de matrimonio, que me llego roto el 12 Agosto. Pague 115 eur por el canape y 35 por el envio. Al contactar con el vendedor me dice que es normal y que ha podido ser por culpa del transportista.
No me da la opcion de devolucion, directamente me ofrece enviar las piezas que estan defectuosas.
Como me corre prisa y el canape lo necesito, acepto . Me confirman que las piezas llegaran el 17 Lunes, pero nunca llegaron.
Vuelvo a contactar con el vendedor y netre excusas y mucho blablabla me dice que hubo en medio un festivo nacional (que cayo en sabado) y me vuelve a ofrecer enviar las piezas. Como no me fio, le digo que no, que segun la ley puedo devolver un articulo roto y que se pase a recogerlo
Me dice que lo devuelva si quiero, pero que el coste de devolucion lo pago yo ......y se rie!!!!
Abro disputa en paypal y me dan la razon. Para que me reembolsen tengo q enviarles el canape (70kg de peso 135 de ancho, 195 de largo y 45 de alto) con numero de seguimiento.
Intento negociar con la agencia que me trajo el canape (GEFCO) pero no sirven a particulares y me aconsejan que hable con el vendedor. Intento de nuevo pedirle al vendedor que venga a recoger el canape o que facilite al menos que pueda hacerlo mediante su agencia aunq pague yo los costes.
Respuesta del vendedor (ojo q tiene 850 votos positivos en Ebay)
Las condiciones de devolución estan especificadas para el portal xxxxxx.com, no para la tienda ebay. Un envío de un canapé cuesta al rededor de los 100€ para un particular. Esa opción se la indicamos en un primer momento, se acuerda? cuando usted no quiso llegar a un acuerdo. (se refieren cuando no quise arriesgarme de nuevo )
Al dictaminar paypal la devolución por sus medios, tiene que contratar una agencia como seur, etc para el envío del canapé.
Siempre hemos querido solucionar los problemas, podemos enviarle nuestro transporte siempre que modifique las valoraciones negativas completamente injusta hacia nosotros. De esta manera usted soluciona su problema y nosotros recuperamos la imagen de nuestra empresa.
Pocas empresas aceptan esos envios tan grandes y ninguna lo recoge en tu casa (todas en el portal y vivo sola..asi que imaginaros para mover esas piezas yo sola por las ecaleras..en fin..). Seur y TNT q son las unicas q cumplen con el numero de seguimiento y pueden venir a buscarlo. Seur me pide 245 EUR y TNT 168 + iva (y eso si las medidas que les he dado (q son las q aparecen en la factura) son correctos..si el peso fuera distinto tocaria pagar la diferencia)
En resumen, esa clase de "especialistas" en muebles o articulos de mucho volumen saben que los gastos de devolucion son mas altos que los de compra. Por lo que no compensa volver a enviar el producto rotos o defectuoso y solo esperan el momento para extorsionarnos o que pasemos del tema por puro cansancio. A mi me queda gastarme otros 150eur para reenviar su basura de vuelta o aguantarme calladita y dar por perdidos los 150 eur q he pagado por incauta
Ya he mandado el email a Ebay con el encabezado y ya he hablado con paypal, en ambos casos , muy buenas palabras, muy educados todos, pero las normas son esas..hay que devolverles el articulo aunque te cueste mas que comprar el articulo nuevo.
Bueno, espero que a alguien le sirva.
Saludos 😞
Ni se te ocurra aceptar modificación de voto antes de que te hayan dado solución, porque si no una vez tengan el voto bonito ahí te quedas.
Ese vendedor actua como EMPRESA y por tanto tiene unas obligaciones que TÚ como cliente/consumidor tiene que satisfacer por Ley.
Yo creo que deberías aguantar el tirón y quedarte con esos artículos y EXIGIR al vendedor que responda del artículo fracturado.
Sea el transportista o lo haya enviado así, los vendedores somos responsables de que todo te llegue en perfectas condiciones. (Si fue el transportista, ya solicitarán a ellos la reparación del daño).
Ahora, al irte ya con Paypal y ganar...te va a costar el dinero con los gastos de devolución.
Yo no dejaría el asunto cerrado, es mucho dinero.
Aunque también pienso que te excediste en tomar la decisión tan rápida de querer devolver... no sé
Yo esto creo que es una clarísima extorsión del voto, y deberías comentarlo con atención al cliente
Siempre hemos querido solucionar los problemas, podemos enviarle nuestro transporte siempre que modifique las valoraciones negativas completamente injusta hacia nosotros. De esta manera usted soluciona su problema y nosotros recuperamos la imagen de nuestra empresa.
Contacta con ebay por medio de teléfono o chat, y diles que te han escrito eso en el mensaje. En la página de la política de extorsión en votaciones puedes contsctar y acceder a un formulario donde como verás puedes pegar el texto del correo y otros datos.
http://pages.ebay.es/help/policies/feedback-extortion.html
Te recomendaría que te des de alta en Paypal Devoluciones, para que puedas recuperar los gastos de envío de la devolución... Pero cubren hasta 30€ como máximo.
Le dices al señor ese que te recomendamos cambiar el voto solo cuando arregles el problema. Que cambiar el voto solo se puede hacer una vez y que además tiene un plazo limitado.
Le comentas que son responsables de que el pedido llegue correctamente y que si se ha dañado por el transporte que principio te solucionen lo tuyo y que después reclamen va su empresa.
Y si no tienen interés por arreglar el tema quizás ese voto esta puesto correctamente.
Un envío de un canapé cuesta al rededor de los 100€ para un particular. Esa opción se la indicamos en un primer momento, se acuerda? cuando usted no quiso llegar a un acuerdo. (se refieren cuando no quise arriesgarme de nuevo )
Te avisó, ahora lamentaciones para que puedas recuperar tu dinero y en ese momento Paypal te dará la razón, de momento necesitas cumplir tu parte de la resolución y mientras tanto la razón está en el aire.
Si algo llega golpeado o deteriorado se tiene que rechazar evitando llegar a esta situación.
Y demostrar a paypal q le estan extorsionando con el voto no sirve para que le devuelvan el dinero sin tener que enviar nada? 😞
Denuncialo ante delitos , es la única forma de evitar estos abusos, como el que me queria timar a mi ,otro indeseable sin escrúpulos y con tintes de analfabtismo total propios de ciertas etnias.. aqui entran muchos piratas y gente sin estómago a timar a los clientes, ebay debería tomar medidas drásticas contra esos ladrones, porque eso es lo que son estafadores y ladrones.
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