el 05-07-2011 10:30
Hola! a Todos, mi enfado es con lo que sucede actualmente en aBay. No entiendo que es lo que pasa y ¿por que? es¡xiste una moda, que compras y los vendedores no te votan, yó creo que pueden ser varias las causas:
1ª Existe gente que vende en otras páginas de anuncios clasificados gratis y cuando venden aquí, no saben que existen las votaciones, que tiene que votar como vendedor y le debe ó puede votar el comprador positivo, negativo ó neutro.
2ª Muchos vendedores saben que han descrito su articulo con palabras confusas y que ocultan cosas y otros problemas y desperfectos en el articulo, por eso no votan hasta que el comprador lo haga.
3ª Muchos vendedores no leen sus obligaciones como vendedores y en ocasiones, venden un articulo y no les interesa seguir vendiendo en eBay ó solo venden cada cierto tiempo y les importa poco leer todas las reglas de ebay, si total para vender dos ó tres articulos no te vas a poner a leer tantas reglas y en ocasiones son vendedores que no les ni gusta leer, lo cual se refleja en la poca descripción de sus anuncios.
Yo como VENDEDOR suelo emitir mi voto el dia que envio el articulo, porque independientemente de que el comprador quede satisfecho con el articulo ó no! yó como vendedor solo puedo dar mivoto positivo y no gano nada dejando de votarle. Entonces?
Y Como COMPRADOR me enfado bastante cuando no se emite el vota hacia mi como comprador en un tiempo prudente, ahora mismo tengo 4 compras pagadas y dos recibidas, pero en en nínguna se me ha votado por parte del vendedor y tengo que estar pidiendo el voto, como si fuera yó un mendigo, después de haber pagado rápidamente dichas compras. Una verguenza! eBay tiene que ponerle fín a esto, porque no soy el único que está super cabread.... con dicha moda.
Por favor! No es mi intención generalizar, que quede claro! Siempre que el vendedor no me vota sucede lo mismo, que algún problema no expuesto en el anucio tiene el producto, más cuando me han votado rápido no he tenido dicho problema. Creo que todas las respuestas aquí son para aprender algo positivo, no para enfrentarnos entre nosotros a ver quién tien más razón, yó simplemente hablo por experiencia propia. Pero lo que opino es que esto no siempre ha sido así y que desde hace unos meses es cuando más lo he notado ó tambien puede ser que me tocan a mí todos los que no votan de inmediato y esperan el voto del comprador primero. Normalmente esto lo hacian los POWERSALLERS, pero es que ahora ya cualquiera lo hace y poco a poco si cada cual hace lo que le da la gana ya sabemos lo que sucede...
Como vendedor tengo más de 10 votos no recibidos y como comprador unos 7 No recibidos, no es obligatorio votar más es casi el expdiente de un vendedor ó comprador, puesto que aquí se vende en el 90% De los casos a distancia, el voto es lo que te sirve para fiarte ó no fiarte de un vendedor ó un comprador. Suerte a todos!!!
Como vendedor no tego mucha experiencia, e vendido poco y tengo pocos votos, pero yo siempre e votado al comprador, aunque siempre lo he hecho despues de que el emitiera su voto, y no lo hago por que mis anuncios sean confusos y tal, total, vendo cartas magic, solo tienes que mirar mis anuncios, en mi caso lo hago por que despues, si por cualquier motivo hay problemas, al haver emitido el voto positivo (que es el unico que puede dar el vendedor) puede ir en tu contra, por que se supone que tu estavas conforme con todo. Y creo que muchos vendedores lo hacen por eso, o tambien puede que piensen, si el comprador no me vota, por que le voy a votar yo?, almenos es mi opinion. Sobre que no voten los compradores, pues yo tengo mas de un amigo que alguna ocasion a comprado en Ebay, y al preguntarles si havian votado contestaron: "Votar?" muchos compradores casuales de ebay ni siquiera saven que se puede votar, que sean casuales o no, no les exime de leerse las normas y saber que pueden votar, al igual que por mi casual o por poco que venda, un vendedor tambien tiene que emitir su voto.
Tampoco es para tanto... la gente a veces se olvida, es vaga, está en la playita, no tiene ni idea... la paciencia es una virtud 🙂
Recordar a alguien que te vote no es ir de mendigo en mi opinión, yo lo he hecho varias veces y los vendedores han reaccionado muy bien...
Y los vendedores tampoco pueden votar negativo, así que a veces le dan menos importancia...