cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falta de etica y permisibidad por parte de eBay

clasichelmet1964
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes:

No soy nuevo en eBay, pero ultimamente veo con frecuencia, con cierto disgusto, un uso fraudulento de este medio por parte de algunos vendedores que eBay deberia erradicar de raiz.

Cada vez proliferan mas los anuncios en que el producto se vende o se subasta desde los 0 euros, pero que aplican un FALSO precio en los gastos de envio, camuflando con ello el precio del producto que ponen a la venta.

Hay casos en los que ni siquiera avisan de este hecho, a todas luces fraudulento y que no beneficia en absoluto al funcionamiento de este sistema de ventas tan popular entre muchos de nosotros.

Lo que no comprendo es que siendo tan evidente esta practica engañosa por parte de estos vendedores eBay no tome medidas drasticas y retire o prohiba este engaño.

Pienso que eBay deberia de plantearse redactar una nueva norma, que claramente ponga fin a este vacio o que deje claro que las tarifas de envio deben de ajustarse a los precios reales y que no sea un agujero legal para que los vendedores sin escrupulos aprovechen este resquicio para hacer su "agosto", en perjuicio del resto de los vendedores que actuan correctamente, eso sin mencionar las perdidas evidentes en las arcas de eBay que no cobraran la tasa correspondiente a la venta del producto, ya que el beneficio a sido camuflado dentro del apartado de "gastos de envio".

Espero que reaccionen con la mayor brevedad para que desaparezcan este tipo de vendedores poco eticos y que utilizan el engaño de un bajo precio o el metodo de subasta para conseguir colocar su articulo sin que les suponga coste alguno.

Muchas gracias por su atencion

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Paypal siempre devuelve articulo + gastos de envio.

Siempre.

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

A los compradores no les perjudica esta practica, porque ellos solo tienen que calcular el precio total que estan dispuestos a pagar (articulo + gastos de envio).

El unico perjudicado es Ebay, que pierde comisiones, asi que no veo el problema por ninguna parte.

...

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Han borrado el post. Alli daba nombres de usuarios y cosas asi ...

platadesings
Usuario de la Comunidad

Dónde está jesu-huelva?? 😮

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Lo siento jesu-huelva, aqui somos todos usuarios como tu, que ayudamos en lo que podemos, asi que aqui no puedes exigir nada.

Y si lo has hecho todo por privado me temo que a Ebay tampoco le puedes exigir nada.

Lamento tu enfado.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Jejeje envías gratis porque puedes (ya te compraré alguna cosilla :-)) pero en mi caso, no inflo los gastos de envío (vamos lo puedes ver personalmente, entre lo que se lleva correos, el sobre, el viaje que me echo para enviarlo...etc) lo que pasa que el margen de ganancia que tengo aquí es muy poco, de echo estoy aquí por hobby y ya de paso vender alguna cosilla que no vendo en la mercería y con ese dinero comprar otras cosas por aquí (mis caprichillos xD) y claro, si a todas las comisiones habidas y por haber aquí le sumo además una comisión del gasto de envío pues ya ni me compensa ir a correos.

Afortunadamente los que tenéis tienda aquí lo normal es que le saquéis rendimiento, yo podría abrir una y vender lo que tengo en la mercería pero la verdad es que aquí no le veo salida y los artículos así que tengo de promoción se acaban vendiendo y no tengo que recurrir a esto 🙂

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ya sé que paypal lo devuelve todo.

Hablo en el caso de pago por transferencia, donde el vendedor tiene la sartén por el mango.

Ha habido casos, os lo aseguro.

Además, esta práctica, no sólo perjudica a algunos compradores, sino mayoritariamente a los vendedores honrados, que por culpa de los otros, pagaremos las consecuencias.

Como bien dicen, no tardarán en aplicar comisiones también a los gastos de envío.

Se acabó el chollo para unos pocos. A mi me da igual. Yo envío gratis.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Si, paypal lo devuelve todo. Yo no es una práctica que comparta la verdad pero creo que dentro de poco se aplicarán tarifas también a los gastos de envío, es decir, eBay ya no aplicará la comisión de venta realizada solamente sino de la venta más los gastos de envío.

Yo solo digo una cosa, de ocurrir esto no creo que dure mucho aquí vendiendo.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Claro que les perjudica.

No es el primero que se queja de que a la hora de realizar una devolución, sólo le devuelven "el euro" que pagó, pero no los 80 de gastos de envío, porque supuestamente, son gastos.

El caso es que yo he denunciado a más de un vendedor por realizar esas prácticas y nada, ahí siguen, vendedores y anuncios.

No lo entiendo, de verdad.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos