el 29-11-2010 13:54
Muy Buenas.
Buscando un cargador de pilas por USB encontré un vendedor italiano que lo tenía a 14€ con unos gastos de envío de 59€ por correo ordinario.
Lo puse en conocimiento de ebay y me han dicho que han tomado medidas pero que no me pueden decir cuáles.
El caso es que el artículo sigue a la venta esperando a un incauto.
¿No se puede hacer nada con esto?
No comprarle. El mayor castigo que se le puede dar a un vendedor es el de la racionalidad compradora como metodo para evitar que se aproveche. Solo compete a eBay ejercer cualquier otra medida (si considera que está tratando de eludir comisiones o contraviene normas) y si ya le has reportado tu no tienes nada más que hacer pues en productos no controlados existe total libertad de mercado y el vendedor puede intentar maximizar su beneficio todo lo que pueda y el medio que utiliza se lo permita.
Tengo que aclarar que el artículo no lo he comprado. He comprado el mismo con unos gastos de 3,99€, así que el problema no es conmigo. Pero me ha dado rabia que alguien con menos experiencia pueda caer en esa trampa y por su falta de soltura considere que las compras por Internet no sean una buena opción, lo cual perjudica a los vendedores, que tampoco lo soy.
Lo mio es lo que se llama meterse en camisa de once varas.
Solo quiero erradicar a los tramposos, si es que puedo.
En mis 159 compras jamás he puesto un punto negativo que yo recuerde, ni me lo han puesto a mi. Los amigos me piden consejo, no quiero defraudarlos.