Gastos de envío abusivos

elohdez
Usuario de la Comunidad

Muy Buenas.

Buscando un cargador de pilas por USB encontré un vendedor italiano que lo tenía a 14€ con unos gastos de envío de 59€ por correo ordinario.

Lo puse en conocimiento de ebay y me han dicho que han tomado medidas pero que no me pueden decir cuáles.

El caso es que el artículo sigue a la venta esperando a un incauto.

¿No se puede hacer nada con esto?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

No comprarle. El mayor castigo que se le puede dar a un vendedor es el de la racionalidad compradora como metodo para evitar que se aproveche. Solo compete a eBay ejercer cualquier otra medida (si considera que está tratando de eludir comisiones o contraviene normas) y si ya le has reportado tu no tienes nada más que hacer pues en productos no controlados existe total libertad de mercado y el vendedor puede intentar maximizar su beneficio todo lo que pueda y el medio que utiliza se lo permita.

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo de informar a Ebay es correcto, lo que seguro tendrás que hacer es buscarlo en otro sitio y no darle mas vueltas.

Incauto es quien quiere en estos casos, cuando se compra se tiene que leer a detalle todo y no comprar si no interesa.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

elohdez
Usuario de la Comunidad

Tengo que aclarar que el artículo no lo he comprado. He comprado el mismo con unos gastos de 3,99€, así que el problema no es conmigo. Pero me ha dado rabia que alguien con menos experiencia pueda caer en esa trampa y por su falta de soltura considere que las compras por Internet no sean una buena opción, lo cual perjudica a los vendedores, que tampoco lo soy.

Lo mio es lo que se llama meterse en camisa de once varas.

Solo quiero erradicar a los tramposos, si es que puedo.

En mis 159 compras jamás he puesto un punto negativo que yo recuerde, ni me lo han puesto a mi. Los amigos me piden consejo, no quiero defraudarlos.